Nuevo Sistema de Railes 3 Caras de Pemsa

Para Pemsa, ofrecer soluciones pensadas para tener un uso versátil es muy importante. En ocasiones, los proyectos van variando sobre la marca: crecen, se reducen, se multiplican o varían su funcionalidad, por lo que contar con componentes y soluciones capaces de adaptarse lo más posible a algunos cambios, es tener una gran ventaja en inversión económica y de mano de obra.

Continuar leyendo

Nuevos Cables coaxiales de LAZSA para el nuevo dividendo digital

El segundo dividendo digital ya es una realidad que ha llegado a nuestras casas. Con esta nueva tecnología, ha tocado adaptar nuestras antenas y equipos para poder disfrutar de unas retransmisiones en mejores condiciones y, para muchos usuarios, ha llegado el momento del engorroso resintonizado de los canales en sus televisiones. Pero también hay que hablar de otras necesidades de producto que han surgido con esta novedad.

Continuar leyendo

Bridas 22 HD de Unex para la industria química

Las bridas son una solución sencilla y recurrida con la que podemos ser más eficientes mientras trabajamos en nuestros proyectos, pero no todas las bridas del mercado son igual de resistentes y fiables.

Continuar leyendo

Nueva versión de eDesign de Schneider Electric

Schneider Electric nos presenta la última versión de su herramienta web eDesign, una solución creada para electricistas y que, hasta este momento, solo estaba disponible para crear proyectos residenciales. Con esta nueva versión, ahora también se pueden diseñar cuadros eléctricos para pequeños negocios.

Continuar leyendo

Alioth de Zemper para la evacuación de edificios

Es esencial para la seguridad de los ocupantes de cualquier edificio que el interior del mismo cuente con un plan de evacuación en caso de emergencias. Una buena organización de emergencias influye directamente en las consecuencias que pueden sufrir las personas. Así, hay que tener dos factores en cuenta a la hora de crear el plan: la configuración del edificio y la organización de la evacuación.

En cuanto a la configuración del edificio, se tienen que tener en cuenta los aspectos constructivos y las instalaciones que influyen directamente en los desplazamientos y notificación de las personas, así como la alarma de amenaza. Estos están regulados por una normativa de carácter técnico y todos lo edificios y establecimientos la deben incluir.

La organización de evacuación incluye todos los aspectos que influyen en la ayuda al desalojo, como la respuesta de los ocupantes, la organización del personal, etc. A estos aspectos se puede sumar uno más, la respuesta de una multitud de ocupantes, que es algo que no se puede planificar ni preparar al 100%. Así, los tiempos de evacuación se pueden deducir de esta fórmula:

T evacuación total= T detección + T alarma + T respuesta + T desplazamiento.

Con estos datos en mente Zemper nos presenta su proyecto Alioth con el que quieren integrar la tecnología Adaptative Evacuation con soluciones de innovación disruptivas que minimicen el riesgo adaptándolas a los diferentes escenarios, ya que una señalización estática no proporciona toda la información necesaria al no informar sobre, por ejemplo, situaciones de bloqueo de vías de evacuación.

Este sistema es un gran aliado para el equipo humano de evacuación, ya que sus equipos de señalización adaptativa garantizan que todos los equipos de señalización tienen el mismo nivel de visibilidad, su hardware cumple los requisitos mínimos para el uso de equipos de seguridad contra incendios y su software cuenta con un respaldo en la toma de decisiones correctas al organizad la redirección de los flujos de evacuación.

Finalmente, hay que destacar que este sistema mejora los tiempos de evacuación de un edificio al optimizar los tiempos de respuesta y de desplazamiento. Para certificar esto, se están realizando experimentos reales y simulaciones virtuales que confirman una mejora notable de estos tiempos en comparación con el antiguo sistema de señalización estática.

Puedes saber más de este sistema aquí.

Nuevas soluciones Unex en rehabilitación de viviendas

La rehabilitación de viviendas es una parte muy importante a la hora de mantener el parque residencial del país en óptimas condiciones con el paso de los años. Así, Unex trabaja para desarrollar las mejores soluciones que ayuden en esta tarea de mantenimiento y rehabilitación de cualquier tipo de edificios.

Continuar leyendo

Desinfección y limpieza, mucho más que ‘buenas costumbres’

En este momento constituyen una obligación para autoridades, responsables de instalaciones, particulares, etc. porque ahora hay muchas vidas humanas en juego. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una solución que satisfaga todas las exigencias cuando se trata de entornos especiales. Hablamos de conducciones, instalaciones complejas o de grandes dimensiones, e incluso de aquellas que como las piscinas pueden ser un excelente ‘caldo de cultivo’ para innumerables patógenos, si no se aplican las medidas oportunas.
Continuar leyendo

Apuesta por el Ecodiseño con Sky de Niessen

Hoy en día, no se concibe el diseño de un nuevo espacio sin contar con la sostenibilidad. Esta se ha convertido en un punto clave tanto para los propietarios como para arquitectos, interioristas e instaladores. Cada vez aumenta más la demanda de materiales y productos sostenibles, siendo uno de los requisitos más comunes el uso de recursos o materias primas de proximidad.

Continuar leyendo

La movilidad eléctrica en España

La movilidad eléctrica está al alza en nuestro país. El crecimiento de la matriculación de turismos eléctricos ha aumentado notablemente durante los últimos años, pero lo más sorprendente, es que la matriculación de microbuses y autobuses ha superado con creces a la de turismos. Así, durante el 2019 hubo un 272,2% más de matriculaciones de estos vehículos que en 2015.

Continuar leyendo

Movilidad eléctrica en centros comerciales con JoinOn

Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y que quieren pasarse a la movilidad eléctrica para disminuir su huella de carbono. Además, también crece la lista de gobiernos que promueven el cambio a este tipo de vehículos dando ayudas para la adquisición de los mismos y fomentando el incremento de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las ciudades.

Continuar leyendo