Ventajas del uso de SAI para la protección de la energía

Hay ocasiones en las que el suministro eléctrico puede ser irregular, sobretodo si nos encontramos con  instalaciones deficientes y situaciones de alto consumo. Se trata de unas circunstancias que provocan algunos fallos como picos y caídas de tensión, cortes de energía, suministro inestable de energía, distorsión de la señal de la corriente  y sobretensiones prolongadas; unos fallos que pueden provocar la rotura de nuestros equipos o la pérdida de datos, entre otros efectos.

Seguir leyendo

Iluminación LED en espacios culturales y religiosos

Los espacios culturales y religiosos tienen unas necesidades en iluminación especiales, dadas las características del uso de estos espacios. Pero si Roblan tiene algo claro, es que ambos espacios se benefician mucho del uso de iluminación LED.

Seguir leyendo

Aumenta la productividad y disminuye accidentes con la iluminación

Entre los intereses destacados de cualquier empresa, encontramos el mejorar las condiciones laborales de sus empleados y optimizar los procesos, incluida la iluminación industrial. Soluciones como las de TRILUX, permiten aprovechar los potenciales de una solución de iluminación digital, inteligente e interconectada de forma rápida, segura y sencilla.

Seguir leyendo

La COVID impulsa la I+D en climatización y calefacción

Photo by Sergei Akulich on Unsplash.

La COVID-19 ha tenido sin duda un gran impacto en los catálogos de una amplia mayoría de empresas de nuestros sectores. Los cambios han sido extremadamente rápidos, aunque solo el tiempo dirá cuáles permanecen y los que se perderán en el olvido sin lograr el favor del público. Pero esto significa que la innovación está ocupando el lugar que se merece para satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad, pero también como instrumento para salir de la crisis. Para saber hacia dónde camina el mercado, hemos preguntado a los expertos de la industria y esto es lo que nos han contado…

Seguir leyendo

El nuevo etiquetado energético en electrodomésticos y la sustitución de contadores antiguos, claves para ahorrar agua

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo lunes, 22 de marzo, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) aconseja seguir una serie de pautas para ahorrar y evitar fugas de agua en las viviendas, de manera que favorezca un ahorro de hasta un 50% de este bien en la economía familiar.

Plumber repairing pipe burst. Woman phoning for service to stop house flooding. Vector illustration for plumbing, domestic problem, help, accident concept
Seguir leyendo

La climatización más sostenible y eficiente de la mano de la gama de bombas de calor de WOLF

Cerca del 50% del consumo medio de energía de una vivienda en España se produce en climatización (calefacción y refrigeración), según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), lo que traducido a euros para una vivienda media puede suponer un gasto de entre 200 y más de 3.000€ al año –dependiendo de la zona climática, temperaturas de producción,  calificación energética del edificio en cuestión, etc. –  Un parque de equipos antiguo y muy poco eficiente, es la causa más habitual de los elevados consumos registrados, perdiéndose hasta el 40% de energía (o lo que es lo mismo, hasta el 40% del dinero gastado).

Seguir leyendo

Consigue la iluminación adecuada para tu cocina siguiendo estos consejos de LEDVANCE

  • Una luz uniforme y constante para tener mayor dispersión de luz
  • Las principales zonas de trabajo deben contar con luz de refuerzo
  • La zona de preparación debe tener una iluminación de por lo menos 3000 º K
Seguir leyendo