La importancia del diseño lumínico en la salud

Ya sabéis que en el blog de Aúna nos encanta hablar de la luz y de la importancia que esta tiene en nuestra salud, tanto en el trabajo como en nuestro hogar. Una buena luz protege nuestra vista, se adapta a nuestros biorritmos y consigue llevarnos a diferentes estados de ánimo.

Continuar leyendo

Para contrarrestar la subida de la luz Haier te aconseja cómo ahorrar

  • Este año la pandemia ha disparado la factura de la electricidad en las viviendas, responsables del 16.8% del consumo energético en España
  • Tras el incremento del precio de la luz, Haier aconseja instalar bombas de calor, aprovechar la luz del sol y programar la temperatura del hogar para ahorrar
Continuar leyendo

Wiser Energy Center de Schneider Electric

Schneider Electric trabaja para ofrecer las mejores soluciones y las más sostenibles, tanto para el sector industrial como para el residencial o servicios. Soluciones inteligentes que ayudan a controlar y moderar el gasto energético como el nuevo Wiser Energy Center, un nuevo cuadro eléctrico residencial para el mercado europeo.

Continuar leyendo

¿Cómo instalar un termostato WiFi en tu hogar?

Los termostatos WiFi son una de las opciones más populares del mercado, ya que proporcionan un control remoto de los mejores calentadores de gas. Existen una gran variedad de modelos de termostato modulante que permiten regular la calefacción de tu hogar desde el móvil en todo momento, cosa que garantiza un máximo confort y facilita tanto un considerable ahorro energético, como también económico.

A la hora de comprar caldera, la mejor opción es complementar dicho producto con un termostato calefacción WiFi de calidad, como pueden ser los modelos de termostato modulante Chaffoteaux. Desde tienda Chaffoteaux te contamos toda la información sobre cómo llevar a cabo una correcta instalación de un termostato WiFi, como también cuáles son su funcionalidad y ventajas.

Continuar leyendo

Desafíos y tendencias actuales de la iluminación logística

Para los trabajos de planificación e instalación en el campo de la ingeniería eléctrica integral TRILUX cuenta con el Grupo ROMBERG como socio estratégico. Detlef Iseken, del Grupo ROMBERG, conoce al detalle los requisitos de la iluminación logística y es conocedor de los desafíos y tendencias actuales del mercado. 

Continuar leyendo

Radiadores de aluminio, de hierro o de acero: ¿cuáles son mejores?

La oferta de equipos de calefacción que puedes encontrar hoy en día es muy variada. Pero, sin duda, los radiadores de aluminio lideran en eficiencia, ahorro y sostenibilidad.

Aprende por qué los radiadores de aluminio Ferroli vencen en comparación con radiadores de hierro o radiadores de acero.

Continuar leyendo

Nuevos programadores horarios de Hager

La programación horaria es una de las mejores aliadas a la hora de hacer un uso responsable, sostenible y economizado de los recursos energéticos. Poder establecer el momento adecuado para el encendido y apagado de luces o sistemas de calefacción es clave para conseguir estos puntos mencionados, pero es una solución que también nos ofrece una mayor comodidad, ya que no nos tenemos que preocupar por estas gestiones, algo especialmente agradecido en grandes edificios y espacios cerrados.

Continuar leyendo

Caldera de condensación Bluehelix Máxima: diseño elegante y máxima innovación de Ferroli

La caldera de condensación Ferroli más esperada ya está aquí. Bluehelix Máxima llega para revolucionar el suministro de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) con prestaciones y diseño innovadores.

A sus envidiables características técnicas se suma un acabado en cristal templado elegante y vanguardista con un entorno LED multicolor. Conoce ya la caldera de condensación Bluehelix Máxima de Ferroli.

Continuar leyendo

Ventajas de producir agua caliente con termos eléctricos – Chaffoteaux

El sistema que una en los hogares para producir agua caliente se llama sistema ACS, es decir, sistema de agua caliente sanitaria. Así pues, este agua es esencial para  garantizar el bienestar de nuestro hogar y esta se utiliza para el consumo humano u otros usos, como por ejemplo duchas, bañeras, grifos, cocinas, etc.

Hoy en día existen distintas opciones para la producción de agua caliente sanitaria, como los calentadores o calderas de combustión, los termos eléctricos 30 litros y las bombas de calor ACS. Cada uno de estos sistemas funciona de manera diferente y consume energía de forma distinta. Además, con la llegada del frío hay que tener en cuenta que al ser usados más, suponen un mayor gasto energético.

A continuación, te enseñaremos las ventajas de producir agua caliente con termos eléctricos para que así puedas ahorrar en las épocas más frías. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

Continuar leyendo

Gazelle EVO: la fuerza de la evolución

Gazelle nació en Fondital hace 35 años, en los albores de la difusión de la gasificación, y ya contaba con un intercambiador de calor de aluminio inyectado. Iba acompañado además por un slogan sencillo pero eficaz que decía: “Incluso las hormigas lo saben, con Gazelle se ahorra y el frío desaparece”. Este slogan puede resultar banal actualmente, pero por aquella época en los carteles publicitarios de las ciudades, surtió el efecto de generar el interés de la gente por este sistema de calefacción, innovador por aquel entonces.

Continuar leyendo