LEDVANCE apuesta por el bienestar en la oficina del futuro

Hoy en día, muchas empresas actúan buscando ofrecer un ambiente que mejore el bienestar y la productividad de las personas cuando están en sus oficinas. Esto va más allá de simples cuestiones estéticas, si se convierte la oficina en un espacio confortable que fomente el buen ambiente para los trabajadores, se consiguen mejores resultados y una plantilla más satisfecha con su labor. Porque la oficina es uno de los espacios en los que pasamos más horas al día a lo largo de nuestra vida y bien merecemos que su iluminación y servicios se preocupen por aportar el máximo bienestar al trabajador.

Seguir leyendo

La iluminación en el espacio de trabajo

Iluminar correctamente el espacio de trabajo no es conseguir que se vea bien en todas partes, es saber adaptar cada iluminación a las necesidades y tareas que se realizan en los diferentes departamentos y sectores de la empresa, para proporcionar un ambiente en el que el trabajador desempeñe mejor su trabajo y cuidando su salud visual.

Seguir leyendo

Las complicaciones del mercado global actual

Desde hace unos meses, son cada vez más las noticias que encontramos tanto en medios generales como especializados, sobre los problemas de abastecimiento que esta sufriendo el sector industrial mundial por la escasez en el mercado de ciertos componentes, especialmente los electrónicos; el encarecimiento de las materias primas; así como el retraso en el transporte y entrega entre el proveedor y la industria finalista. Una combinación de eventos que se traduce en retrasos en abastecimiento y un alto encarecimiento de los costes que se refleja en el precio para los consumidores finales.

Seguir leyendo

¿Sabías que es ilegal usar cables de datos de aluminio cobreado en infraestructuras de telecomunicaciones?

Los cables conductores de aluminio cobreado (CCA) no cumplen con las normativas vigentes, por lo que no pueden ser utilizados en infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT), que exigen conductores realizados 100% en cobre.

Seguir leyendo

Áurea+ de Thermor, la bomba de calor monobloc de alta eficiencia que supone un salto hacia el futuro del confort, la eficiencia y el ahorro.

Thermor fue una de las primeras marcas en apostar claramente por la aerotermia. La marca lleva ya muchos años investigando y desarrollando nuevas soluciones impulsadas por esta tecnología y esa trayectoria da ahora un paso más hacia adelante con la llegada de Áurea+
Seguir leyendo

Ilumina cualquier espacio con panales LED

Los paneles LED han evolucionado mucho en cuanto a su estética y funcionalidad desde los primeros que llegaron al mercado. Hoy en día, firmas como Threeline nos ofrecen una amplia gama de paneles que son capaces de convertirse en los protagonistas de la iluminación interior, ajustándose perfectamente a las necesidades de cada proyecto.

Seguir leyendo

El sector eléctrico se adapta a la economía circular

La economía circular es el camino a seguir para conseguir la máxima sostenibilidad y eficiencia en todos los niveles del sector eléctrico. Es por eso que se han creado normativas como la SLR 2019/2020 ECODESIGN, creada para establecer requisitos de diseño ecológico para las fuentes luminosas y los mecanismos. Vamos a ayudarte a comprender mejor esta normativa y sus implicaciones de la mano de Roblan.

Seguir leyendo

¿Cómo saber si el marcado CE de mi cable es correcto?

El marcado CE (Conformidad Europea) indica que el producto del fabricante cumple con los requisitos aplicables establecidos en la legislación comunitaria de armonización que prevé su colocación. Te hablamos más sobre su importancia y aplicación de la mano de Prysmian.

Seguir leyendo

¿Cómo mejorar la visibilidad, seguridad y ahorro en pabellones escolares?

Contar con una buena iluminación en pabellones o instalaciones deportivas cubiertas es esencial para garantizar una buena práctica deportiva, ya sea a nivel amateur o profesional. Asimismo, esto también se traduce para este tipo de instalaciones en centros educativos, en los que hay que prestar una atención especial en el cuidado de la integridad de los alumnos y alumnas que los utilizan.

Seguir leyendo