Historia y Objetivos

Nace AUNA DISTRIBUCIÓN

Historia y Objetivos

La nueva central de compras y servicios resultante de la fusión de Grupo Electroclub, líder del mercado de la distribución eléctrica, y Almagrupo, líder de la distribución de climatización y fontanería. 

El pasado 18 de diciembre, tuvo lugar la primera Asamblea General de Socios, en la que se selló el acuerdo definitivo, en virtud del cual quedó otorgada la eficacia comercial de AUNA DISTRIBUCIÓN a partir del 1 de enero de 2019. Andrés Mateo, antiguo presidente de Electroclub y actual presidente de AUNA DISTRIBUCIÓN, y Jacint Ragués, que fuera presidente de Almagrupo y actual vicepresidente de AUNA, rubricaron el acuerdo oficial.

Tras más de 2 años de reuniones y negociaciones, esta operación, que concluirá con la legalización de la nueva corporación -se prevé que a mediados de año-, dará lugar a la extinción de ambas compañías y a la creación de la nueva Aúna Central de Compras y Servicios que, bajo la marca AUNA Distribución, operará en los sectores: eléctrico, de climatización y de fontanería

El objetivo de esta unión es obvio; tener la oportunidad de generar más negocio para las empresas distribuidoras asociadas, entrando en un sector muy próximo, aunque al mismo tiempo, diferente, pero que ofrece grandes oportunidades de expansión y crecimiento.

A nivel operativo, la primera decisión ha sido el traslado de la sede de Electroclub a las oficinas de Almagrupo. Donde se están acometiendo obras importantes para el acomodo del personal, e integrar grandes salas de reunión y formación.

Por otro lado, en el centro logístico compartido (CLC), situado en Marcilla, Navarra, existe la posibilidad de aumentar en 12.000 m² la superficie ya construida. Ampliación que se llevará a cabo próximamente para el acomodo del material proveniente de la fontanería, aire acondicionado y calefacción. Del mismo modo, se realizará un importante refuerzo a nivel de RR.HH para lograr doblar la facturación del CLC en los próximos dos años.

Previo a la firma, esta fusión ya había generado una expectación inusitada en el sector a nivel nacional, debido a lo inédito de una operación de este volumen y características en nuestro país.

El mercado esperaba con ansiedad el resultado y fecha de la fusión. Llegados a este punto, ahora el mercado continúa a la expectativa de ver el resultado definitivo y, muy probablemente, dependiendo de esto, en el futuro, se verán más movimientos similares.

Desde ahora AUNA DISTRIBUCIÓN es una realidad que inicia su andadura con fuerza, positivismo y con la intención de seguir manteniendo los mismos criterios de innovación, excelencia y vocación de continuidad que han caracterizado tanto a Electroclub como a Almagrupo.