La compañía Daikin, referente global en soluciones de climatización, ha recibido la validación de la Science Based Targets initiative (SBTi) para sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con horizonte en 2050. Gracias a esta certificación, la multinacional se incorpora al grupo de aproximadamente 2.000 empresas a nivel mundial que han establecido metas de cero emisiones netas alineadas con la ciencia.
En el año 2019, Daikin presentó su Visión Medioambiental 2050, una estrategia que busca garantizar la neutralidad climática en todo el ciclo de vida de sus productos, así como en todas sus operaciones comerciales. Con este compromiso, la compañía pretende conjugar crecimiento sostenible y responsabilidad medioambiental.
La SBTi desempeña un papel clave en la lucha contra el cambio climático, ayudando a las empresas a fijar objetivos de reducción de GEI basados en la ciencia y verificando que estén alineados con el Acuerdo de París, cuyo propósito es limitar el calentamiento global a 1,5 °C respecto a los niveles preindustriales. En febrero de 2024, Daikin ya había obtenido la certificación de la SBTi para sus metas a corto plazo de cara a 2030. Ahora, la organización ha aprobado también sus objetivos a 2050 como “Objetivos de Cero Neto”.
Cero Neto como nuevo estándar
La visión de Daikin pasa por seguir ofreciendo espacios interiores confortables y saludables, al tiempo que contribuye de forma activa a la construcción de una sociedad descarbonizada.
“El Cero Neto no es una meta final, es un nuevo estándar”, afirma Naofumi Takenaka, presidente y director de Operaciones de Daikin Industries Ltd. “Como empresa que moldea el futuro del aire y la energía, Daikin está diseñando tecnologías que convierten la descarbonización de una aspiración en una infraestructura. Estamos orgullosos de ser reconocidos por la SBTi, cuyo enfoque científico está estableciendo un nuevo referente mundial para una acción climática creíble”.