Signify (Euronext: LIGHT), referente mundial en el sector de la iluminación, presenta Puzzle, una luminaria pionera que ofrece una luz continua y elegante, cumpliendo con las exigentes normativas para espacios de trabajo y aportando un diseño sostenible gracias a la utilización de un 75 % de material PET reciclado.
Este innovador sistema de iluminación para oficinas disponible desde julio ha sido concebido para su uso en escritorios, salas de reuniones y entornos corporativos. Se comercializa en versiones colgantes lineales de 120 cm y 150 cm, proporcionando un brillo uniforme y sin interrupciones que favorece la concentración y enriquece la estética del lugar de trabajo.
Asimismo, Puzzle se integra con plataformas inteligentes como Signify Interact, lo que permite aprovechar funciones de ahorro energético como la detección de presencia y el uso de la luz natural. Su diseño admite sensores internos o externos, adaptándose a las características del techo. Además, las opciones colgantes se ofrecen en diferentes potencias lumínicas y con sistemas de control tanto por cable como inalámbricos. Sus módulos lineales encajan entre sí como piezas de un rompecabezas, ofreciendo gran flexibilidad de instalación.
El diseño de Puzzle desarrollado por Florent Coirier y fabricado con la avanzada tecnología de impresión 3D de Signify, la convierte en un nuevo referente dentro del diseño de iluminación circular. Las piezas impresas, elaboradas en un 75 % de PET reciclado, proceden de materiales como botellas, textiles de poliéster, alfombras y gafas. Este proceso de producción no solo fomenta la sostenibilidad, sino que también reduce residuos y optimiza la eficiencia en la fabricación.
En el plan estratégico de la compañía, Signify anuncia que el próximo año se lanzarán nuevas ampliaciones de la gama Puzzle, diseñadas para crear composiciones de techo dinámicas y multicapa, también pensadas para espacios con carácter, como entornos hoteleros.
Bart Maeyens, director de Signify myCreation, declara:
“En Signify myCreation, nos centramos en crear espacios en los que la gente quiera estar y le encante trabajar, a la vez que nos centramos en nuestro propósito: ser líderes en sostenibilidad y diseñar nuestras soluciones de iluminación para que sean verdaderamente circulares”.
“Los requisitos de las oficinas en términos de funcionalidad, rendimiento y sistemas operativos inteligentes en la iluminación se han convertido en un estándar. Buscábamos superar los límites del rendimiento y, al mismo tiempo, crear un nuevo lenguaje estético en la categoría de oficinas funcionales. Eso es lo que hemos hecho con Puzzle. Hemos combinado aplicación, rendimiento, sostenibilidad y elegancia estética”.
Por su parte, el diseñador Florent Coirier afirma:
“Mi inspiración para el diseño fue la forma en que las piezas encajan en un rompecabezas, donde los componentes individuales se integran a la perfección para formar un todo cohesionado. La gama Puzzle presenta formas claras y elegantes y una distribución compuesta por celdas cuadradas, que reflejan la interacción entre la luz y la estructura”.
“Trabajar con la tecnología de Signify nos ha permitido crear una obra de arte que es funcional y ayuda a crear un ambiente acogedor en el que trabajar”.