El pasado 1 de agosto de 2024, el grupo REMS cerró un acuerdo estratégico con Dräger MSI GmbH, con sede en Hagen, para la compra de su división especializada en tecnología de medición.
Dentro de este acuerdo de activos patrimoniales, será REMS Messtechnik GmbH & Co. KG, filial del grupo, quien asumirá a partir del 1 de octubre de 2024 la completa cartera de productos de Dräger MSI. Esta incluye equipos electrónicos de medición de gases de escape, sistemas de prueba de presión y fugas, así como soluciones de detección de fugas.
El contrato contempla también las áreas de desarrollo, producción, servicio técnico y determinadas funciones centrales, junto al inventario de materias primas, productos acabados e inacabados, además de activos inmateriales y la propiedad en Hagen, donde se ubican las instalaciones de producción y administración. La mayoría de los empleados tendrán la oportunidad de integrarse en el grupo REMS, que continuará gestionando el centro de Hagen.
La compañía Dräger MSI GmbH es reconocida por su innovación en instrumentación electrónica de medición, ofreciendo dispositivos de diseño compacto, manejo rápido e intuitivo, gran fiabilidad y gestión segura de los datos. Sus productos están especialmente dirigidos a profesionales de la fontanería, calefacción, climatización, deshollinamiento e industria.
Con esta adquisición, REMS refuerza su posición en el mercado ampliando sus competencias en medición de gases, pruebas de presión y estanqueidad, además de localización de fugas. Los equipos seguirán comercializándose, por el momento, bajo la marca Dräger MSI, aunque a lo largo de 2025 se presentarán bajo la reconocida identidad corporativa de REMS, manteniendo la calidad superior que distingue a estos productos.