OBO BETTERMANN alcanza un nuevo hito en sostenibilidad al recibir el estatus Oro de EcoVadis, una de las plataformas más reconocidas a nivel internacional para evaluar el rendimiento sostenible de las empresas. Este reconocimiento sitúa a OBO BETTERMANN entre el 5 % de las compañías mejor valoradas en todo el mundo.
EcoVadis evalúa el desempeño de las empresas en cuatro áreas clave:
Medio ambiente
Derechos laborales y humanos
Ética empresarial
Adquisición sostenible
La metodología de EcoVadis se fundamenta en normas internacionales de sostenibilidad, como el Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de la ONU y la ISO 26000. Además, cuenta con la supervisión de un panel científico de expertos en sostenibilidad y cadena de suministro, garantizando evaluaciones objetivas y fiables. En el último periodo de evaluación, OBO BETTERMANN obtuvo una puntuación de 79 puntos, consolidando su posición como referente en sostenibilidad dentro del sector de las instalaciones eléctricas.
Christoph Palausch, director general de OBO BETTERMANN, subraya: «Con medidas de ahorro de recursos en nuestras instalaciones, soluciones de productos innovadoras, buenas condiciones de trabajo y un trato justo a nuestros socios comerciales y empleados en todo el mundo, en OBO estamos estableciendo estándares en nuestro sector. Paso a paso, estamos implementando cada vez más medidas de ahorro energético, respetuosas con el clima y sociales en nuestro camino hacia un futuro sostenible. La concesión del estatus Oro por parte de EcoVadis es un gran reconocimiento a todas las medidas que ya hemos tomado y un incentivo para seguir ampliando nuestro compromiso con la sostenibilidad en el futuro».