Grupo Zabaleta amplía su presencia en el territorio nacional con la apertura de nuevos puntos de venta en Valladolid y Pamplona, reforzando así su estrategia de crecimiento. La compañía, especializada en la distribución de materiales de fontanería, calefacción, construcción, obra civil, equipamiento y suministros industriales, también tiene previsto trasladar sus actuales instalaciones en Soria y Vitoria a nuevas ubicaciones para mejorar su operativa.
El pasado 22 de mayo, se puso en marcha una nueva delegación en Valladolid, situada junto al Hospital Clínico Universitario. Esta sede cuenta con más de 3.000 m² de superficie útil, a los que se suman otros 2.000 m² adicionales que funcionarán como centro logístico para abastecer tanto a la capital vallisoletana como a la delegación de Zamora.
Este nuevo centro ha sido diseñado como un espacio de autoservicio, aunque contará también con el apoyo de un equipo de ocho profesionales especializados que ofrecerán asesoramiento técnico. Dentro del catálogo de productos, los artículos de Cabel —nuestra marca propia dentro del Grupo Aúna Distribución, grupo al que pertenece Zabaleta— “tendrán un protagonismo especial dentro de la oferta”.
Previamente, el grupo ya había inaugurado otra delegación en Pamplona, concretamente en el Polígono Landaben, con más de 1.000 m² distribuidos entre almacén y oficinas.
Además de estas aperturas, el grupo ha anunciado que en las próximas semanas trasladará sus instalaciones en Soria y Vitoria a nuevos espacios de 1.000 m² y 1.500 m² respectivamente. También está prevista la reubicación de su centro logístico en Asturias, que se trasladará a una nave de casi 20.000 m² en la antigua sede de Logista, en la misma comunidad, para dar respuesta al aumento de actividad.
Grupo Zabaleta está formado por diversas sociedades, aunque destacan dos por su volumen: Exclusivas Zabaleta, con sede en Logroño, que cerró 2023 con una facturación de 29,74 millones de euros y una plantilla de 99 empleados; y la anteriormente denominada Jose G. Navarro, ahora Zabaleta Asturias (tras el cambio de nombre en marzo de 2025), que alcanzó en ese mismo año unos ingresos de 27,12 millones de euros y una media de 64 trabajadores.
Con estas nuevas incorporaciones, la compañía eleva su red a 17 almacenes y una superficie total de más de 32.000 m², cifra que superará los 34.500 m² una vez finalicen los traslados previstos.