
El diseño del baño continúa evolucionando hacia espacios más limpios, arquitectónicos y personalizados, donde cada elemento se integra de forma natural en el conjunto. En esta línea, RAMONSOLER amplía las posibilidades de diseño en la zona de ducha con sus monomandos horizontales empotrados, una solución que plantea una distribución diferente de la grifería sobre la pared.
A diferencia de los sistemas empotrados convencionales, que concentran los distintos controles en una misma placa, esta propuesta incorpora dos mandos independientes instalados horizontalmente. Esta configuración aporta una estética más ligera y ofrece una mayor libertad para distribuir los diferentes componentes que forman parte de la ducha.
La disposición horizontal permite, además, generar una línea visual continua en la pared, alineando los mandos con otros elementos, como la teleducha. De esta forma, se consigue una composición más ordenada, equilibrada y despejada, evitando sobrecargar visualmente el espacio. La grifería pasa así a integrarse como parte de la propia arquitectura interior del baño.
Mayor libertad para diseñar el espacio de ducha
Esta nueva forma de organizar la grifería empotrada ofrece a arquitectos, interioristas y prescriptores una mayor flexibilidad para decidir la posición y alineación de cada componente.
La separación de los mandos facilita una distribución más organizada de los elementos de la ducha y contribuye a crear ambientes contemporáneos en los que se busca reducir el impacto visual de los componentes técnicos y potenciar la limpieza de las superficies.
Los monomandos horizontales empotrados de ducha de RAMONSOLER están disponibles en versiones de 2 y 3 vías, lo que permite adaptar la configuración a las necesidades de cada instalación. Esta solución se incorpora a las colecciones Alexia, Odisea y Mamma Mia, trasladando el concepto de distribución horizontal a tres propuestas estéticas diferentes.
Oro cepillado: elegancia, continuidad y resistencia
El acabado oro cepillado adquiere especial relevancia dentro de esta propuesta. Su estética cálida y atemporal aporta personalidad a la zona de ducha y permite combinar la grifería con materiales como piedra, porcelánico, mármol, microcemento o madera, generando contrastes equilibrados y reforzando la luminosidad del ambiente.
Para conseguir una composición completamente coordinada, RAMONSOLER dispone también de una amplia selección de rociadores de hidroterapia, teleduchas y accesorios de baño Ergos en el mismo acabado oro cepillado. Todas las piezas comparten tratamiento, acabado y tonalidad, favoreciendo así una continuidad visual en todo el espacio de ducha.
Quality Finish y tecnología PVD para una mayor durabilidad
El oro cepillado forma parte del sistema Quality Finish de RAMONSOLER, desarrollado para ofrecer una elevada resistencia frente al uso diario y contribuir a mantener la apariencia de las piezas durante más tiempo.
Mediante la tecnología PVD (Physical Vapor Deposition) se obtiene un acabado uniforme y de alta calidad, especialmente resistente frente a la oxidación, la decoloración y el desgaste. Según la información facilitada por el fabricante, esta tecnología proporciona una resistencia hasta diez veces superior al cromado, certificada mediante pruebas de niebla salina.
Con esta propuesta de monomandos horizontales empotrados en oro cepillado, RAMONSOLER amplía las alternativas disponibles frente a las configuraciones empotradas tradicionales. Una solución en la que diseño, distribución y acabado se combinan para favorecer una integración más armoniosa de la grifería dentro de la arquitectura del baño.
