Dentro de su estrategia de responsabilidad digital y seguridad informática, FERMAX ha confirmado su incorporación al programa CVE® (Common Vulnerabilities and Exposures) como Autoridad de Numeración CVE (CNA), un proceso realizado bajo la supervisión del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Con esta iniciativa, la compañía valenciana reafirma su compromiso de ofrecer soluciones conectadas seguras, proteger los datos de los usuarios y garantizar la privacidad de las comunicaciones durante todo el ciclo de vida de sus productos. Para ello, FERMAX dispone de un equipo multidisciplinar especializado en ciberseguridad, enfocado en reforzar la protección de sus desarrollos tecnológicos y en asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de privacidad.
El programa CVE® tiene como objetivo identificar, definir y clasificar vulnerabilidades de ciberseguridad divulgadas públicamente. La designación de FERMAX como CNA acredita su capacidad para detectar y asignar identificadores únicos a las vulnerabilidades que puedan afectar a sus productos, favoreciendo así una gestión más transparente y alineada con las mejores prácticas internacionales en ciberseguridad.
“La estandarización de este proceso consolida a FERMAX como una empresa referente en materia de seguridad. También reconoce el esfuerzo y las buenas prácticas que aplicamos para proteger nuestros productos durante todo su ciclo de vida y garantizar la privacidad de las comunicaciones y los datos”, explica Francisco Sánchez, CTO Software en FERMAX.
“Este procedimiento nos permitirá ser mucho más ágiles y transparentes en la gestión y resolución de las posibles vulnerabilidades que se detecten”.
Además, en su apuesta por la colaboración con usuarios y profesionales, FERMAX ha puesto a disposición en la sección de Ciberseguridad de su página web un formulario de notificación de vulnerabilidades. A través de este canal, cualquier persona puede comunicar potenciales fallos de seguridad para que el equipo especializado pueda evaluarlos y aplicar de manera ágil las medidas correctivas necesarias.