Ante la creciente necesidad de gestionar el agua de forma sostenible y reforzar la respuesta ante emergencias climáticas, SCHÜTZ Ibérica Energy System ha desarrollado una nueva solución: los packs modulares AQUABLOCK XL, diseñados específicamente para garantizar el suministro de agua en caso de incendio.
Esta innovadora propuesta permite almacenar volúmenes desde 8.000 hasta 30.000 litros gracias a un sistema de depósitos interconectados que forman una estructura escalable. Cada módulo está pensado para una instalación sencilla y optimizada, ocupando un espacio reducido y facilitando el acceso para tareas de limpieza y mantenimiento, gracias a su práctica boca de hombre superior.
Desde la compañía destacan su alta versatilidad como una de las grandes ventajas del sistema:
"AQUABLOCK XL no solo actúa como respaldo frente a incendios, también es ideal para grupos de presión u otras aplicaciones hidráulicas”.
Además, SCHÜTZ pone en valor la facilidad de montaje del sistema frente a otras soluciones más complejas o con un mayor coste de instalación.
Los nuevos packs AQUABLOCK XL están disponibles en tres formatos de depósitos —2.000, 2.400 y 3.000 litros—, que permiten alcanzar configuraciones de hasta 10 unidades conectadas.
Con este lanzamiento, SCHÜTZ ofrece una solución práctica, flexible y eficiente, especialmente pensada para infraestructuras críticas e instalaciones industriales que requieren de grandes cantidades de agua en situaciones de emergencia.