Este verano tan poco normal llega con la previsión de que vamos a pasar más tiempo en nuestros hogares, pero ¿cómo vamos a hacer frente a las altas temperaturas que se avecinan?
Según los datos, este verano 8 de cada 10 personas pasarán más de tiempo en casa, con lo que el aire acondicionado está llamado a convertirse en nuestro mejor aliado contra el calor.
Así lo refleja un estudio a nivel nacional de Mitsubishi Electric, realizado para conocer cómo se enfrentarán los españoles al calor estival este año, aportando datos concretos sobre aquellos aspectos que más nos preocupan.
Según el estudio, el 9 de cada 10 españoles considera que es muy importante tener un Aire acondicionado en el hogar. Incluso, 1 de cada 2 equipará su casa más de lo habitual este verano. Pero hay un factor que se erige fundamental a la hora de hacerse con un nuevo equipo. La salud y la calidad del aire interior.
Así, el 90% de los encuestados considera que el aire acondicionado puede ayudar a tener un ambiente interior más limpio, sobre todo en aquellos hogares donde haya niños, mayores o personas vulnerables, incluso ayudando -además- a mejorar los síntomas de la alergia. El pasar más tiempo en casa hace que se incremente el interés por un entorno limpio y saludable
Por otro lado, frente al consumo, que años anteriores destacaba entre los criterios para la compra, ahora la calidad del aire y la protección de la salud se han convertido en un punto fundamental para las familias españolas. Concretamente, el 73% de los encuestados está más interesado en que al comprar su equipo de aire acondicionado, este limpie el aire y sea beneficioso para la salud, frente al 27%, al que le preocupa más el consumo eléctrico. Incluso el 41% de los entrevistados ha destacado el sistema de filtrado a la hora de comprar un nuevo split.
Esta preocupación por la salud es más pronunciada entre las personas mayores de entre 51 y 65 años (70%) y en la zona Centro y el Área Metropolitana de Madrid (70%) de la península.
Mitsubishi Electric es consciente de las altas temperaturas que sufre nuestro país y de cómo esto afecta directamente a la población. Con este estudio ha querido ofrecer una muestra de cuáles son realmente aquellos aspectos que más preocupan a las familias españolas, para las que el aire acondicionado se ha convertido en una de las grandes soluciones este verano.