Wiser Energy Center de Schneider Electric

Schneider Electric trabaja para ofrecer las mejores soluciones y las más sostenibles, tanto para el sector industrial como para el residencial o servicios. Soluciones inteligentes que ayudan a controlar y moderar el gasto energético como el nuevo Wiser Energy Center, un nuevo cuadro eléctrico residencial para el mercado europeo.

Esta solución controla todas las necesidades energéticas de los dispositivos conectados en un solo lugar, empleando algoritmos habilitados por IA, con lo que consigue transformar los hogares de inteligentes a inteligentes y sostenibles. Además, siempre que sea posible, se priorizará el uso de energía sostenible, realizando por sí mismo el cambio de la energía tradicional a la renovable y viceversa.

Para su uso inteligente, el Wiser Energy Center tiene en cuenta varios fatores como la meteorología, la tarifa energética contratada y los patrones de consumo, almacenando grandes cantidades de energía solar para emergencias.

Un efecto positivo del uso de energías renovables junto al Wiser Energy Center, es que no solo ayuda a reducir la huella de carbono, sino que mejora la inversión en sistemas solares al reducir significativamente las facturas de la electricidad: sostenibilidad y ahorro.

También hay que destacar que este sistema cuenta con otras características que aumentan su valor, como puede ser su capacidad para notificar proactivamente a los residentes del riesgo de fallos eléctricos, entre otros problemas.

Con esta solución, podemos controlar las cargas de energía tanto críticas como las normales desde su panel y, si ocurre una interrupción causada por un clima adverso, es capaz de decidir si electrodomésticos como la nevera son esenciales, destinando la energía almacenada en baterías o del generador de reserva a estos electrodomésticos.

Wiser Energy Center permite añadir características premium como un panel que nos ayude a gestionar los gastos de la carga de vehículos eléctricos, ya que nos asegura que la velocidad de carga nunca sobrepasa el límite contratado y calculando la máxima potencia disponible en base al resto empleado en la casa.

Asimismo, prioriza el uso de energía solar para cargar el vehículo y también calcula cuál es el mejor momento y la mejor tarifa para todas las necesidades de energía del hogar a través de sus datos IA y las tarifas ofrecidas por el proveedor de energía. Esto permite programar la aceleración de la carga del vehículo cuando la tarifa sea más baja con solo un toque en la app.

Finalmente, hay que destacar que se trata de una solución que encaja a la perfección, integrando las baterías y las lecturas de energía tanto de la red como del hogar. Permite la gestión de cualquier aspecto desde una sola app. Además, la plataforma abierta sigue evolucionando con la innovación de software, productos y es compatible con un gran número de soluciones de terceros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>