Ventajas del uso de SAI para la protección de la energía

Hay ocasiones en las que el suministro eléctrico puede ser irregular, sobretodo si nos encontramos con  instalaciones deficientes y situaciones de alto consumo. Se trata de unas circunstancias que provocan algunos fallos como picos y caídas de tensión, cortes de energía, suministro inestable de energía, distorsión de la señal de la corriente  y sobretensiones prolongadas; unos fallos que pueden provocar la rotura de nuestros equipos o la pérdida de datos, entre otros efectos.

Desde ABB nos dan la solución perfecta para prevenir estos fallos. Los equipos SAI son una de las mejores soluciones de protección de la energía. En esta entrada nos ayudan a entender en qué consisten estos equipos y qué ventajas aportan su uso.

¿Qué es un SAI? 

Los equipos SAI son un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, unos equipos responsables de proporcionar la protección adecuada contra problemas eléctricos y cortes de corriente. Puede que los conozcamos por su nombre en inglés, cuyas siglas son UPS (Uninterruptible Power Supply). Una vez sabido a qué palabras responden sus siglas, hay que destacar que en relación a este sistema existen tres tecnologías que diferencian el nivel de protección que ofrece un SAI, Off-Line, Interactiva o In-Line y On-Line. 

¿Por qué utilizar un SAI? 

Tal y como hemos dicho al inicio de este post, la principal razón por la que empresas e industrias emplean este tipo de sistemas, es para impedir posibles averías en los dispositivos conectados, para evitar que los equipos se apaguen repentinamente. Asimismo, esta solución también es ideal para suministrar energía eléctrica acumulada en sus baterías cuando se producen cortes de suministro eléctrico, impidiendo así posibles averías de los dispositivos, la temida pérdida de datos irrecuperables y proporciona un tiempo extra de energía para prevenir un apagado brusco de los dispositivos conectados. Además, a todas estas características tan interesantes, hay que sumar que la mayoría de los sistemas de alimentación ininterrumpida garantizan estabilidad en la corriente de salida eliminando armónicos de la red eléctrica para lograr  

Tecnologías desarrolladas para SAI  

Sais Off-Line 

Estos equipos suministran la corriente eléctrica sin ningún filtro a los dispositivos conectados. Se pone en marcha cuando detecta un fallo de corriente eléctrica, conmutando a modo batería, es decir se comenzará a suministrar la energía que ha ido almacenando en sus baterías a los dispositivos conectados. Es perfecto para zonas con una red estable ya que al no realizar ningún filtrado de la corriente solo protege ante un corte de suministro.

Sais Interactivos In-Line 

La diferencia con los Sais Off-Line es que incorpora filtros activos como microprocesador que controlan las fluctuaciones de la red,en un proceso que no incorpora las baterías, por lo que la protección con un SAI interactivo es superior aún sin sufrir apagones. Perfecto para ordenadores de gama media y baja, consolas de juegos, pequeños servidores  de redes, equipos de oficina, router, cámaras de seguridad, videograbadores, entre otros. 

Sais OnLine 

Estos equipos realizan una doble conversión de la energía eléctrica que reciben, transformándola en continua y después a alternan de nuevo, así se eliminan todos los problemas que se puedan presentar, ya que da energía eléctrica directamente desde sus baterías mientras estas se van cargando de la red, garantizando la protección frente a cualquier inconveniente de la red eléctrica. Son perfectos para servidores, equipos industriales o cualquier instalación informática que por su importancia o coste necesite la seguridad de no verse afectados por problemas derivados de la red eléctrica. 
ABB nos ofrece soluciones destinadas al Servicio para SAI y acondicionadores de energía, con sistemas diseñados para aumentar el retorno de la inversión y mantener el equipamiento funcionando al más alto nivel de eficiencia y disponibilidad para garantizar protección contra todos los fallos de energía, regulación de tensión, corrección del factor de potencia y de los armónicos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>