Tendencias de iluminación en bares y restaurantes

Los bares y restaurantes tienen unas necesidades únicas a la hora de iluminar sus diferentes espacios. Además, por sus características, se benefician mucho del uso de iluminación LED, puesto que supone un gran ahorro en la factura de la luz cuando esta debe estar encendida durante toda la jornada de trabajo. Roblan nos ayuda a elegir la mejor solución para estos espacios.

Para muchas cosas la primera impresión es la que cuenta, y en hostelería no podía ser menos. Cuando el cliente entra percibe cómo es la iluminación y, si le da mala impresión, como con el uso de los antiguos tubos fluorescentes, puede que no se quede a consumir.

Al entrar, el cliente busca encontrar un espacio acogedor y confortable, donde pueda charlar, comer, tomar algo o trabajar con tranquilidad y comodidad, por lo que la distribución de las mesas, el sonido ambiente, la climatización y la iluminación son muy importantes y deben ir en sintonía entre sí.

Es en espacios como estos en los que la tendencia del Human Centric Lighting es más importante, así como el tener en cuenta que, dependiendo de la iluminación, podemos resaltar los colores, texturas y aspecto que más nos interesa de los platos.

Para la iluminación en bares, Roblan nos propone el uso de tiras LED para destacar ciertas zonas del local y destacar puntos concretos, creando espacios únicos, panales LED cuadrados o circulares para la iluminación general del espacio, la firma nos propone su uso gracias al rendimiento que ofrecen y las luminarias LED vintage, perfectas para dar los últimos detalles del local, perfectas para dar toques de acento en barras, cajas registradoras o individualmente en las mesas.

Iluminar restaurantes. El plan de iluminación para los restaurantes es similar al de los bares, por lo que las propuestas anteriores funcionan perfectamente, pero es recomendable añadir algunos toques como las luminarias SET, del que existen una amplia gama de referencias, son perfectas la instalar sobre la barra, y los proyectores y focos de carril LED. Los proyectores de baja potencia permiten iluminar un punto concreto del comedor dirigiendo el halo de luz y los focos de carril captan la atención de los clientes.

Finalmente, nos quedan dos zonas igual de importantes, la fachada y la cocina. La fachada es tu gran aliada a la hora de atraer clientes. Hay que acompañar su diseño con una buena iluminación, por ejemplo, con proyectores LED que lo resalten y no hay que olvidarse de usar un rótulo luminoso que nos distinga en la distancia.

Por otra parte, en la cocina es esencial usar pantallas estancas que resistan a las altas temperaturas, las salpicaduras, el humo y proporcionen la iluminación necesaria para que se pueda trabajar bien y sin riesgos, como los tubos LED antiestallido o las campas NSF.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>