System pro M compact® InSite de ABB lleva la gestión de la energía al siguiente nivel

  • – Alcance que va desde grandes edificios hasta hogares con una funcionalidad de gestión de carga mejorada y un tamaño reducido.
  • – Monitorización remota, transparencia energética y mantenimiento predictivo con datos en tiempo real en el panel del servidor web InSite de fácil manejo.
  • – Avanza la eficiencia energética mediante la integración de dispositivos y aparatos de terceros, lo que permite equilibrar la disponibilidad y la demanda de energía.

La gestión inteligente de la energía y las cargas ha alcanzado un nuevo e importante hito con la evolución de la solución System pro M compact® InSite de ABB. Ampliada para cubrir tanto la subdistribución como la distribución final, ahora se ha ampliado para ofrecer una total transparencia y capacidad de gestión de cargas a cualquier emplazamiento residencial, comercial o industrial.

Esta solución es inteligente y capaz de recoger un amplio conjunto de datos, puede analizar y prever el estado del sistema, de modo que puedas recibir de manera sencilla las recomendaciones y notificaciones de mantenimiento.

Sebastiano Paganini, director Global de Producto para Soluciones Digitales en Distribución de Energía en la división de Edificios Inteligentes de ABB Electrification, explica: “En un contexto de escasez de energía y aumento de los costes, la solución que estamos lanzando es más relevante que nunca. El cambio de comportamiento creado a través de la transparencia y la concienciación sobre la energía, junto con las acciones automáticas que el sistema ayuda a realizar, puede marcar una diferencia real en las emisiones de carbono y el consumo de energía”. En función de las automatizaciones establecidas por los usuarios, el consumo de energía puede reducirse hasta un 20%”.

Para equilibrar las exigencias del mercado en cuanto a los requisitos normativos internacionales de eficiencia energética en los edificios con la creciente complejidad del diseño de estos, ABB quiere seguir avanzando en su cartera de soluciones interoperables de código abierto mediante la digitalización de su oferta, desde los disyuntores del cuadro de distribución principal hasta la protección contra sobretensiones y los dispositivos de protección de carril DIN.

Junto con la nueva unidad de control InSite, que ahorra espacio y tiene la mitad de tamaño que su predecesora, se ha presentado este año en la feria Light+Building de la Frankfurt Messe (Alemania) el primer dispositivo digital de protección contra sobretensiones (SPD) de ABB, eOVR.

Una vez conectado al sistema InSite, puedes acceder a los datos en tiempo real, como los eventos de sobretensión, la temperatura ambiente o la calidad de la tensión, de forma remota a través del panel del servidor web de InSite.

Incluso te proporciona recomendaciones de mantenimiento predictivo que ampliarán la protección contra sobretensiones del sistema y, con ello, garantizarán la continuidad del servicio. Para las instalaciones de difícil acceso, como los aerogeneradores, la supervisión remota es especialmente útil porque el sistema puede mantenerse fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.

El sistema y el servidor web InSite integrado han evolucionado para incluir ahora una función de cálculo de costes, un asistente de instalación paso a paso y más acciones automatizadas para optimizar la priorización de las cargas para el uso más eficiente de la energía.

Además, también puedes beneficiarte de una integración fácil y directa con el ABB Ability™ Energy and Asset Manager, que te permite la supervisión de la integración de la subdistribución y la distribución final y la cobertura completa de los activos eléctricos a través de la solución en la nube.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>