Suelo radiante de bajo perfil de Standard Hidráulica– Más prestaciones en menos espacio

Cada vez son más las personas que aprovechan una reforma o rehabilitación para para instalar la alternativa del sistema de suelo radiante frente al sistema de radiadores tradicional, por sus numerosas ventajas.

El sistema de suelo radiante se instala directamente debajo del acabado del suelo de tu estancia, teniendo impacto en la altura del suelo. En muchos casos esta elevación no tiene mucha importancia, pero en algunas instalaciones es primordial no perder altura disponible en la habitación.

En un proyecto de rehabilitación normalmente es más difícil instalar un sistema de suelo radiante tradicional ya que instalarlo hace incrementar el nivel de pavimento, de manera que la altura disponible hasta el techo no es la mínima necesaria requerida por el CTE.

Standard Hidráulica cuenta con una variedad de placas con diferentes espesores y valores de aislamiento térmico que se podrán adaptar a cualquier requerimiento de la obra. Cada placa tiene unas características propias, ahora STH incorpora un nuevo sistema de suelo radiante, el Overlay® Plus. Habitualmente, la instalación de suelo radiante se hace en obra nueva, pero este sistema se ha diseñado para que lo puedas instalar en reformas.

En esta línea Standard Hidráulica te propone Overlay® Plus, un panel radiante de bajo espesor con tan solo 18 mm de espesor, de baja inercia térmica, tipo B (según norma UNE EN 1264).

Este sistema te ofrece las máximas prestaciones y confort, y también una solución a los problemas de altura útil disponible. Su diseño y la calidad de fabricación te asegura un ambiente limpio y saludable.

Si estás haciendo un proyecto de renovación, debes considerar instalar el sistema de calefacción por suelo radiante de bajo perfil Overlay® Plus de Standard Hidráulica, este sistema te va a afectar mínimamente en la elevación del suelo de tu proyecto. El sistema de STH de calefacción por suelo radiante de agua caliente con baja inercia te proporciona una solución robusta y fiable para cualquier habitación de tu hogar.

Overlay® Plus es la última innovación de esta compañía, la mejor opción sobre un sistema Over the Floor. Este sistema de perfil bajo lo puedes instalar directamente sobre un piso estructural existente, para afectar lo menos posible en tu proyecto de reforma o rehabilitación.

La placa Overlay® Plus está compuesta por dos capas delgadas de polimérico reforzado con fibra, con una capa de poliéster recubierta de forro polar sobre una lámina de aluminio reflectante de alta transmisión térmica. Resistencia térmica del panel 0,50 m2K / W. El revestimiento de aluminio aumenta la transmisión de calor un 15 %. La tubería simplemente se coloca en ranuras dentro de la superficie de las placas. El acabado tipo fieltro es para que puedas aplicar las baldosas directamente, sin necesidad de una superficie intermedia, lo que reduce aún más la acumulación de la altura del piso.

Además de un mayor rendimiento del sistema, las placas también te ofrecen una gran cantidad de beneficios en la instalación. Son grandes pero livianas, por lo que pueden cubrir grandes espacios de manera más rápida. Son ultrarresistentes, pero se cortan fácilmente con cualquier cuchilla, lo que significa que no se necesitan herramientas eléctricas y una instalación prácticamente libre de polvo.

Aspectos destacados del panel Overlay® Plus:

-Panel de perfil bajo de solo 18 mm, que no requiere capa de mortero tradicional en la parte superior, el revestimiento final queda pegado directamente a las placas de emisión.

-La ligereza (1,2 kg) y el tamaño de la placa (1200 mm x 600 mm x 18 mm) permiten una instalación más rápida, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.

-El panel funciona con tubería de Ø12 mm BAO que permite ahorrar en tubería. Máxima longitud del circuito 100 m.

-Consiguiendo una potencia calorífica de 82 W/m2 (temperatura del agua 45-50 °C y separación de tubería de 15 cm).

-Al no ser necesario la capa de mortero para cubrir el sistema, permite su instalación en zonas con disponibilidad de poca altura y aumenta de velocidad de reacción.

-El panel se adapta a todo tipo de revestimientos de acabado (cerámico o tarima flotante), sin dejar de ser liviano y fácil de instalar

Overlay® Plus reduce los tiempos de calentamiento por su baja inercia térmica, una eficiencia que hace que tengas un ahorro de energía. El sistema es capaz de una distribución uniforme del calor para crear distintas zonas de confort en tu hogar, al tiempo que se logra un gran ahorro energético.

El sistema Overlay® Plus destaca en el mercado frente a otros sistemas por reducir los tiempos de montaje un 35-45%. No solo por la colocación de las placas, sino también por el sistema de conexión push-fit del colector. También, al no ser necesario mortero se reduce en unas 3 semanas (tiempo de secado del mortero) la entrega de la obra. De esta manera, la colocación del sistema será más rápido al reducirse no sólo el tiempo sino también el personal necesario. Además, tus clientes se sentirán más satisfechos por reducir el tiempo de entrega de la obra, frente a otros sistemas.

Es recomendable que todos los componentes del sistema del suelo radiante y de los accesorios y sus componentes necesarios, sean de un solo proveedor. De esta manera evitarás incompatibilidades y podrás tener una mejor garantía del sistema.

Si no estás seguro de qué sistema de calefacción por suelo radiante de Standard Hidráulica es el que más se ajusta a tu proyecto, el equipo de técnicos de la compañía analizará tu proyecto y te ayudará en todo lo que necesites.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>