Soluciones para optimizar energía y balanceo de cargas para infraestructuras de recarga de V.E.

SIMON sabe que los vehículos eléctricos son el futuro y por eso nos da soluciones para que las infraestructuras de recarga V.E. se adapten a las nuevas necesidades, aplicaciones tecnológicas y normativas vigentes. Y, sobre todo, que resuelvan aspectos como la optimización energética y el balanceo de cargas.

Con la normativa actual, es obligatorio implementar un número mínimo de infraestructuras de recarga para parkings de nueva construcción de 40 plazas, en el caso de España. Estos nuevos puntos, tecnológicamente más avanzados, pueden incluir soluciones más eficientes, como optimizar la potencia contratada gracias al balanceo de cargas. Así, se incrementa la optimización energética, disminuyen los coeficientes de simultaneidad disminuyendo el coste de la instalación y aumenta su rentabilidad.

Este tipo de solución, llamada SPL (Sistema de Protección de Línea General de Alimentación) es un sistema que permite realizar una gestión más o menos dinámica de potencia de un conjunto de infraestructuras de recarga de V.E., teniendo en cuenta la potencia contratada disponible en el circuito.

Para resolver la sobredimensión de los circuitos eléctricos derivados de estas nuevas necesidades del mercado, y obedeciendo a la optimización energética, los fabricantes deben prevenir nuevas soluciones, medidas y alternativas eficientes para aumentar la potencia contratada o solucionar las limitaciones producidas por el impacto económico en el cliente que se provoca con estos nuevos recursos al aumentar el término fijo de potencia.

Soluciones de balanceo fijo. La propia infraestructura de recarga disponible realiza un balanceo dinámico fijo siempre que haya dos conectores. Además, también puede ejecutar un balanceo fijo de potencia entre diferentes conectores de una infraestructura de recarga, configurando previamente la potencia máxima asignada para el circuito de recarga, en una instalación que será siempre fija.

Soluciones de balanceo dinámico. Hace el balanceo dinámico de forma interna entre los conectores de la propia infraestructura o de forma externa con un autómata de control externo que gestiona de forma inteligente y coordinada todos los conectores. Con esta solución se tiene en cuenta el fijo de potencial y el sobrante de energía de otros circuitos, que pueden aprovechar los conectores de recarga en determinados momentos del día, logrando una optimización energética más eficiente.

Instalando estas soluciones se pueden establecer redes de varios equipos de recarga de V.E. con los que cargar a la máxima potencia en función de:

-N.º de vehículos que necesitan carga a la vez.

-La potencia que necesita cada vehículo.

-Distinto porcentaje de carga en el que está cada vehículo en tiempo real y de forma fija y dinámica.

Unas soluciones fáciles de aplicar, que se adaptan a las nuevas normativas y necesidades de los ciudadanos y que colaboran en un mejor uso de la energía un aumento en sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>