
Las cajas de conexiones son un elemento indispensable en cualquier tipo de instalación. Se trata de un elemento que oculta las conexiones eléctricas, previniendo su manipulación, golpes, cortes o accidentes. Además, en instalaciones de emergencia y similares, las pruebas de resistencia al fuego también se tienen que aplicar a las cajas, para que puedan aislar y proteger las conexiones durante el mayor tiempo posible en caso de incendio.
Existen diferentes modos de proteger las conexiones con cajas, puesto que cada tipo de instalación tiene necesidades particulares y también hay que cumplir con las normativas que haya. En esta entrada te vamos a explicar 3 modos diferentes para protegerlas de la mano de Raytech y Estiare.
- Rellenos aislantes. Esta solución se encarga de aislar las conexiones usando un gel monocomponente o bicomponente con el que se rellena toda la caja por completo. Además, permite volver a las conexiones siempre que lo necesites. El gel es la opción ideal cuando existen muchas conexiones, ya que permite aislarlas todas al mismo tiempo de un modo rápido y sencillo.
- Minicajas con gel. Con las mini cajas con gel podemos aislar individualmente cada una de las conexiones con un solo clic. Son una solución sencilla que facilita la conexión de los cables cuando la caja de conexiones ya está instalada en la pared o el techo, o cuando hay pocas conexiones en el interior.
- La tercera solución son las cajas de conexiones con gel con las que solo tienes que conectar y cerrar la caja. Este tipo de producto es la solución perfecta si te quieres olvidar de todo una vez realizada la instalación y estar tranquilo. Podemos encontrar diferentes kits que incluye la caja de conexiones con gel aislante, las regletas de conexión y prensaestopas para manguera o tubo.
Por su parte, Raytech pone a nuestra disposición una amplia gama de productos para cada una de las tres soluciones descritas anteriormente:
-Para la solución 1 de rellenos aislantes, cuentan con Magic Gel, Magic Power Gel, Wonder Gel y Magic Rubber.
-Para la solución 2, cuentan con Mini cajas con gel: Gel Box Line, Gel Cover Line, Gel Box Connect y Happy Joint.
-Para la solución 3, tenemos disponibles cajas de conexiones con gel Ready Box y Fox Box.
Como puedes ver, existen diferentes opciones para las diferentes necesidades que la instalación pueda tener. Solo hay que saber elegir la que mejor se adapte a ellas y, con las soluciones que nos proporciona Estiare, siempre contarás con la mejor de las calidades.