Schneider amplía su gama de refrigeración Uniflair

Schneider Electric nos presenta la ampliación de su gama de refrigeración Uniflair, unas modificaciones en el producto que permiten incrementar la eficiencia en un 25% en los centros de datos en los que se instalen.

La ampliada gama Uniflair Chiller and Room, ahora está preparada para usarse con la arquitectura EcoStruxure de la misma casa. Así, encontramos el nuevo Uniflair Extra Large Chiller, que consigue maximizar la eficiencia con el sistema free-cooling y, por otro lado, la solución Uniflair Extra Large Room Cooling que es capaz de utilizar mayores rangos de operación de agua y aire, con lo que se consigue ampliar la capacidad de refrigeración de un modo considerable.

Asimismo, la combinación de ambos productos proporciona a la instalación un sistema líder en el mercado con el que se consigue un 25% más de eficiencia con respecto a otros sistemas similares para la refrigeración de centros de datos.

Estos nuevos productos han sido diseñados para funcionar como un solo sistema y la solución de refrigeración Uniflair Chiller and Room nos ofrece el mejor índice PUE (power usage effectiveness – eficiencia de uso de energía) del sector.

También podemos destacar que reducen los costes operacionales al mismo tiempo que consiguen maximizar la eficiencia del agua y la energía, convirtiéndose así, en una solución perfecta para su instalación en grandes centros de datos y de hiperescala. Además, al estar preparada para EcoStruxure, la solución nos proporciona una monitorización y gestión remota en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por otro lado, estos cuentan con una eficiencia muy alta con la que conseguir refrigeración gratuita a mayores temperaturas. Así, consigue mejorar la eficiencia estacional gracias a su avanzado sistema adiabático, con capacidad de recirculación de agua. Además, tiene tres modos de funcionamiento: free-cooling total, mixto y mecánico total, disponibles con o sin refrigeración adiabática.

Como hemos dicho, su huella es más flexible y pequeña, proporcionando un 25% más de capacidad con el mismo tamaño, con lo que se optimiza el espacio y, al tener el compresor reducido, minimiza su impacto en la infraestructura eléctrica.

Finalmente, hay que destacar que este sistema de refrigeración está creado de forma modular, adaptable y escalable, con lo que se consigue una implementación rápida y la posibilidad de crecer rápidamente para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>