Sauermann te presenta las 10 cualidades que debe tener un analizador de combustión portátil moderno

Polivalencia, fiabilidad, rapidez, polivalencia… Les exigencias del análisis de combustión moderno empujan a muchos dispositivos hacia la obsolescencia. Sauermann te presenta las 10 cualidades indispensables para un analizador actual.

1. Células de medición ultra resistentes para el CO

Los profesionales de la combustión deben intervenir en una gran variedad de calderas domésticas, del sector terciario e industriales. Esta polivalencia exige la capacidad de tratar altas concentraciones de CO. Por esa razón, los analizadores de combustión actuales precisan de unas células de CO extremadamente resistentes.

  • -En su categoría de peso y precio, los Si-CA 030 y Si-CA 130 de Sauermann son los únicos analizadores que incluyen células de CO con prestaciones punteras. Estos sensores de monóxido de carbono tratan hasta 8000 ppm de CO… e incluso 10 000 ppm en el modelo Si-CA 230. Este último puede llegar a las 50 000 ppm gracias a su función de dilución automática.
2. Una evolución hacia la medición de NOx sin cambiar de dispositivo

La medición de los NOx se ha vuelto esencial en muchas instalaciones de combustión, por motivos a la vez medioambientales y económicos. Las normativas, muy estrictas en la materia, a menudo imponen una medición de NOx en varios puntos del proceso de combustión para algunos tipos de equipos: centrales eléctricas, incineradores o calderas de alta potencia. Por tanto, un buen analizador de combustión debe incluir esta posibilidad de medición en caso de necesidad.

  • -Es por ello por lo que los analizadores Si-CA 030 y 130 son los únicos de su categoría que te ofrecen una adaptabilidad hacia la medición de NOx, con posibilidad de cambiar de célula sobre la marcha en el Si-CA 130. En la gama más alta, el Si-CA 230, es lógicamente capaz de gestionar la medición de los NOx simultáneamente con 5 otras mediciones de gases.
3. Un gran número de células capaces de realizar mediciones simultáneas

Para intervenciones rápidas y eficaces, un técnico prefiere un dispositivo todo en uno capaz de gestionar múltiples mediciones al mismo tiempo. La exigencia consiste aquí en reducir las etapas de mantenimiento y análisis para gestionar una instalación térmica con un mejor timing, sin perjuicio de la fiabilidad de la intervención.

  • -Los Si-CA 030 y 130 ya ofrecen 3 células de medición intercambiables, pero nuestro modelo más avanzado, el Si-CA 230, dispone de 6 células: ¡un número récord para el formato y el precio de este dispositivo!
4. Una fiabilidad de medición garantizada por profesionales de metrología

Dado que las normativas son cada vez más estrictas y precisas en materia de emisiones, es esencial que el analizador de combustión moderno realice mediciones de gran exactitud. Su ajuste, hoy en día crucial, debe ser llevado a cabo en el laboratorio por especialistas en metrología con anterioridad a la venta, obviamente, pero también en el marco del servicio posventa.

5. Una conectividad inalámbrica a través de aplicaciones gratuitas

¡El tiempo de las aplicaciones de pago ha terminado! Comprar material profesional da derecho a exigir una aplicación iOS, Android o Windows sin tener que pagar un suplemento ya que, actualmente, se considera que este tipo de aplicaciones forman parte integrante del analizador de combustión y su oferta.

  • -La última aplicación Sauermann Combustion la tienes disponible de manera gratuita con sus tres últimos analizadores de combustión Si-CA. En Android, iOS y Windows, es posible aprovechar las funciones adicionales que aporta este entorno digital, que constituye una extensión natural de nuestros productos desde hace varios años.
6. La generación automática de un informe de medición exportable en un clic

Para optimizar la eficacia de las intervenciones técnicas, hoy en día un analizador de combustión también debe generar un informe completo de las mediciones efectuadas, y enviarlo de inmediato en distintos formatos digitales por email (Excel, CSV, PDF, etc.). La interfaz de creación de informes debe estar conectada a una base de datos de clientes (y de su material) almacenada en el dispositivo y/o su aplicación.

  • -Los Si-CA 030, 130 y 230 son todos ellos capaces de generar y enviar un informe digital en todos los formatos disponibles, y de almacenar una base de clientes. Asimismo, pueden exportar el documento a una impresora inalámbrica portátil para obtener una versión en papel. Su aplicación Sauermann Combustion genera incluso los informes reglamentarios de mantenimiento específicos de cada país cubierto. Por ejemplo, en España para calderas y receptores de gas en general según EN 60670-10 de 2014, en Francia, para las calderas domésticas: el AdE (certificado de mantenimiento), o en Reino Unido, donde por ley los informes de mantenimiento deben indicar el caudal calorífico y la presión de entrada de gas.
7. Todos los trucos ergonómicos para acelerar la intervención de los técnicos

Comodidad es la clave de un buen instrumento de medición. Debes poder utilizar el dispositivo sin ninguna vacilación. Para ello, analizador debe ser intuitivo, rápido y fácil de manipular en cualquier situación. Actualmente, existen muchos trucos técnicos que permiten mejorar notablemente la eficacia de los profesionales de la combustión.

  • -Los nuevos Si-CA integran varias ideas que aportan una comodidad de uso máxima: unos potentes imanes permiten fijarlos a las instalaciones térmicas para tener las manos libres, su pantalla LCD es fácilmente visible en cualquier circunstancia, su software interno avisa de los ciclos de mantenimiento de las células, manejo del analizar desde un smartphone, etc.
8. Una relación tamaño-peso-precio perfecto para intervenir in-situ

La primera de las comodidades reside lógicamente en la portabilidad y la facilidad de manejo del dispositivo de medición. La digitalización y la miniaturización de los componentes permiten ahora reducir considerablemente el tamaño y el peso del instrumento, y adaptar sus formas para una fácil sujeción. Esta evolución es incluso posible en los analizadores de combustión, a pesar de sus complejos componentes electroquímicos.

  • -Sauermann ha querido ofrecer un compromiso perfecto en su gama media: el Si-CA 130 es uno de los analizadores de combustión más pequeños, ligeros y completos de su categoría, sin perjuicio alguno de sus funciones (pantalla táctil, CO hasta 8000 ppm, etc.). Asimismo, ofrece una relación polivalencia-precio única en su género para los profesionales de la combustión.
9. Resistencia a los choques a toda prueba

Un instrumento de medición moderno incluye más tecnologías y presenta menos debilidades estructurales. Debe permitir un uso todo terreno sin más precauciones de las que exige una herramienta mecánica clásica. Esta cualidad forma parte integrante de su facilidad y su comodidad de manejo.

  • -Los nuevos analizadores Si-CA disponen de una cubierta de protección de goma adicional, que a la vez permite una sujeción segura anti-deslizante. En sus sondas, todos los conectores de la carcasa son hembra para evitar posibles roturas en caso de caída. Asimismo, están todos certificados según la norma IP42.
10. Una perfecta flexibilidad de configuración en el momento de la compra

Un profesional sabe con precisión lo que quiere para trabajar. Así, la oferta de un instrumento de medición tan específico como un analizador de combustión debe ser lo más flexible posible. Por este motivo, el fabricante debe poder suministrar exactamente las células, los accesorios y las opciones que desees.

  • -Nuestros analizadores de combustión de última generación Si-CA 030, 130, 230 los tienes disponibles en varias decenas de kits, en función de los países cubiertos por Sauermann. También es posible encargar de forma independiente los accesorios y células de gas para cambiarlos. El servicio de atención al cliente Sauermann te aconsejará y encontrará la solución mejor adaptada a tus necesidades.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>