Por qué usar tornillería fusible

Una de las principales preocupaciones en cualquier tipo de proyecto de distribución eléctrica, es que los productos y soluciones que usan para su realización sean de alta calidad y tecnológicamente avanzados, para asegurar los máximos niveles de seguridad y un funcionamiento óptimo.

Cellpack nos propone el uso de la tecnología a tornillería fusible frente a la de compresión, ya que ofrece muchas más ventajas y características que la hacen la mejor solución para asegurar altos niveles de seguridad y fiabilidad:

Uso sencillo. Para su instalación solo se necesita una herramienta estándar, ligera y que no necesita calibración ni mantenimiento (llave de carraca y vaso hexagonal).

Tecnología. Garantizan el par de apriete y rotura gracias a su diseño y a los controles de calidad que realizan en fábrica. Así, aseguran la conexión eléctrica y la fijación mecánica según la norma IEC- EN 61.238.

Fiabilidad. Nos garantizan la ausencia de rebabas y esquirlas de rotura que puedan dañar el accesorio, evitando así posibles fallos.

Versatilidad. Se puede emplear en cualquier tipo de cables y es bimetálico.

Menos stock. Esta solución se puede aplicar en un amplio rango de secciones.

Menos herramientas. Prescinde del uso de herramientas pesadas, de gran tamaño e inversión en variedad de matrices.

Menos errores. Previene errores relacionados con el uso incorrecto de las matrices que ocasionan fallos en la conexión de los accesorios.

Optimización del tiempo de trabajo de cada instalación y del número de personas.

Por otra parte, no está de más recordad cuánto hace falta apretar un tornillo para encontrar el punto exacto de tensión, que es aquél que permite a sujeción óptima de los elementos en uso.

Así, el par de apriete o momento, es conocido como el par de fuerzas, un sistema formado por dos fuerzas equiparables entre sí, con una intensidad similar, pero que actúan en sentidos contrapuestos. Con el par de apriete se expresa y delimita la intensidad de la fuerza de giro a realizar.

Esta fuerza se mide en Newton x metro (Nm) y determina el esfuerzo de torsión que se tiene que realizar. Así, a mayor valor de NM, mayor la fuerza a realizar con la herramienta o mayor el brazo de palanca.

Como hemos dicho, hoy en día se usa la tecnología fusible para soluciones de distribución eléctrica, que se basa en las propiedades de resistencia del material a la torsión.

Su principio de funcionamiento consiste en disponer un número de tornillos en la caña del elemento metálico y roscarlos en la pared y laterales del conector/terminal y, una vez alcanzada la presión necesaria sobre el cable, las cabezas de apriete rompen por la parte diseñada a causa del aumento de par resistente, quedando la parte roscada dentro del volumen de la caña.

Cellpack comprueba que el diseño de estos elementos sea correcto a través de baterías de ensayos tanto mecánicos (de tracción) como eléctricos (ciclos térmicos).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>