Por qué usar protección diferencial Tipo B en las instalaciones

Todas las instalaciones eléctricas son susceptibles de sufrir fugas de corriente alterna, pulsante o continua, es por ello que hay que contar con todas las protecciones y materiales necesarios para mantener a salvo nuestros dispositivos eléctricos, tanto en casa como en el trabajo.

Con esto en mente, Circutor también nos quiere informar sobre la legislación vigente en estos momentos en nuestro país, para que tengamos en mente las claves necesarias a la hora de seleccionar correctamente el tipo de diferencial que necesita el proyecto que tengas entre manos.

Saber elegir el elemento idóneo es muy importante, puesto que la evolución de la electrónica actual en las instalaciones eléctricas nos obliga a conocer el tipo de protección diferencial justa para cada tipo de carga, puesto que existen diferentes tipos de protecciones, y solo eligiendo la que corresponda a las necesidades del proyecto, se conseguirá proteger tanto a las personas como a la propia instalación.

Así, la firma nos presenta una nueva familia de protección diferencial tipo B, que es el tipo de protección indispensable cuando, como hemos indicado al inicio de este post, existe el riesgo de sufrir una fuga de corriente alterna, pulsante o continua.

Al seleccionar correctamente la protección adecuada para cada tipo de carga, se evitan riesgos que puedan dañar e incluso romper los elementos conectados a la instalación, crear incendios e incluso poner en riesgo la integridad de las personas. Dicho esto, hay que destacar que los tipos de protección diferencial tipo A y AC no son capaces de detectar las corrientes residuales continuas y esto hace que se puedan dar situaciones en las que se dispare la protección intempestivamente o que se bloquee, comprometiendo la continuidad de servicio y suponiendo un riesgo grave para la instalación y/o las personas.

Es por estas razones por las que los fabricantes de equipos con electrónica de potencia, incluyendo los variadores de velocidad, SAIs, puntos de recarga de vehículo eléctrico, etc. necesitan la instalación de diferenciales tipo B con los que conseguir la protección correcta de sus cargas.

Si quieres saber más sobre este tipo de soluciones, Circutor te cuenta más aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>