
Schneider Electric nos presenta la última versión de su herramienta web eDesign, una solución creada para electricistas y que, hasta este momento, solo estaba disponible para crear proyectos residenciales. Con esta nueva versión, ahora también se pueden diseñar cuadros eléctricos para pequeños negocios.
Con este movimiento, Schneider Electric refuerza su compromiso de ayudar a sus partners a trabajar de un modo mucho más eficiente gracias a productos y herramientas que se adapten a sus necesidades.
Esta nueva versión de la herramienta cuenta con un renovado diseño de pantalla, ahora mucho más intuitiva. Asimismo, ha conseguido crear una experiencia muy real que hace que el diseño del cuadro eléctrico de un edificio pequeño sea mucho más sencillo.
Así, nos encontramos con que la compañía ha simplificado todo el proceso con el objetivo de ahorrar tiempo a los usuarios que, como ahora cuentan con toda la información necesaria para trabajar en un único lugar, pueden buscar, añadir y validar productos de un modo sencillo y con solo unos pocos clics.
Una de las novedades es la fluidez y la navegación intuitiva, que hace que cada paso lleva al siguiente de forma automática y siguiendo un flujo lógico, algo que permite que los usuarios puedan empezar a usar esta aplicación sin apenas tener formación. Además, ahora incorpora múltiples funciones que guían al profesional en el proceso, ayudándole a completar el trabajo rápidamente.
Asimismo, esta app permite que los electricistas puedan acercar las imágenes de los productos para comprobar los detalles, incluso en un cuadro eléctrico ya montado. Con esto se consigue proporcionar una experiencia muy real y permite compartir antes el presupuesto con los clientes.
En cuanto a la herramienta eDesign es una aplicación basada en la nube por lo que no es necesario instalar ningún tipo de software o producto extra. Además, eDesign es para todos, ya que los usuarios pueden explorar y crear cuadros eléctricos sin tener una cuenta registrada. Eso sí, una vez registrados, se desbloquean muchas funcionalidades adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de acceder a todos los proyectos guardados desde cualquier lugar y en cualquier momento.