Niessen y ABB para la experiencia Smart Hotel perfecta

La domótica está cada vez más presenta en nuestros hogares y también son cada vez más las personas que buscan seguir con su experiencia digital cuando está fuera de casa, especialmente en lugares como los hoteles.

Estos espacios se deben adaptar a los requisitos y exigencias cambiantes de sus huéspedes. Así, antes solo debían cumplir con criterios como un diseño atractivo, una gran comodidad y una buena eficiencia energética y, ahora, los clientes han cambiado el diseño atractivo por tener una gran experiencia en la que sienta la habitación como propia, más allá de que sea bonita o tenga unas grandes vistas.

Ahora se busca una gran experiencia digitalizada en la que puedan gestionar la iluminación, la posición de las persianas o la intensidad del aire acondicionado mientras se está en un espacio eficiente con un consumo controlado.

Para lograr esta conectividad Niessen dispone de múltiples soluciones que van desde las incluidas en las series de mecanismos hasta otras más avanzadas como sus sistemas de automatización:

-Tarjetero Sky Niessen. Con este tarjetero, una vez introducida la tarjeta, la habitación activa una escena de bienvenida encendiendo, por ejemplo, todas las luces. Está disponible en cualquier acabado, ajustándose a las necesidades de cualquier proyecto de decoración.

-Módulos Sky Niessen Pase-espere/No molestar. Está formado por dos mecanismos: uno para el exterior de la habitación, que incluye timbre y señalización LED, y otro para el interior, con pulsadores e indicadores LED. Así, solo con pulsar un interruptor se puede informar si no se quiere ser molestado o si se puede pasar a limpiar la habitación. Además, refleja con luces LED las instrucciones para una mayor visibilidad.

-ABB tacteo Control de Accesos. Se trata de un sensor KNX de cristal que ofrece la tecnología mas avanzada en cuanto al acceso a los hoteles. Muestra claramente el número de la habitación, es personalizable y contiene un espacio para la lectura de la tarjeta y la entrada en la habitación, en la que genera una escena de bienvenida.

Además, en su parte inferior encontramos tres indicadores luminosos:

-Timbre para llamar desde el exterior de la habitación.

-Servicio. Se da permiso desde dentro para entrar a limpiar la habitación.

-Privacidad. Se impide el acceso desde el interior marcando el no molestar.

-ABB RoomTouch. Es una pantalla en le interior de la habitación con la que se pueden gestionar hasta 30 funciones diferentes como subir y bajar persianas, encender, apagar y regular la iluminación, subir y bajar la temperatura, crear escenas personalizadas, etc. todo con una iconografía intuitiva que todo huésped puede comprender.

Además, proporciona un gran ahorro de energía con su modo de espera rápido cuando la habitación se oscurece, pero se enciende automáticamente si detecta la presencia de alguien cerca y cuenta con modos de iluminación diurno y nocturno.

Como puedes ver, el hotel inteligente es un concepto que equilibra la necesidad de dar la mejor experiencia de usuario con el ahorro y el control de consumos, demostrando que cuidar el planeta es compatible con la tecnología más puntera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>