Niessen se compromete con el medio ambiente con el Ecodiseño

Según los datos de los estudios realizados por Ecoembes, las medidas de ecodiseño aplicadas en los últimos veinte años han permitido el ahorro de 528.700 toneladas de materia prima, evitando la emisión de 1.430.500 toneladas de CO2 y reduciendo el deterioro ambiental entre un 30 y 50%. 

El concepto de diseño sostenible se está desarrollando desde el año 2000. Ya en 2005 los profesores suecos Conrad Luttrop y Jessica Lagerstedt publicaron las 10 reglas de oro del ecodiseño,  incorporando criterios ambientales no sólo durante la  fase de concepción y diseño de un producto, sino también durante todo su ciclo de vida. 

“El ecodiseño va mucho más allá del análisis y la selección de los materiales con los que se creará el  producto.” 

La meta final es disminuir el impacto ambiental generado por los productos, asignando a este criterio la misma importancia que a los costes, la seguridad o  la calidad del producto. 

El resultado tras años de investigación no sólo ha permitido a Niessen ser pionero en la obtención de la certificación 2007 UNE 150301:2003 de Ecodiseño de AENOR o de la ISO 14006:2015, sino a mentalidad del ecodiseño está implantada tanto en proceso de producción como en la misma visión de la organización de un modo natural. 

Todo esto confluyó en la creación de ZENIT que se convirtió en 2008 en la primera serie ecodiseñada del mercado, y todo lo aprendido en su creación, se convirtió en la base para el lanzamiento en 2015 de  la serie Sky. 

A lo largo de su proceso de creación, se tuvieron muy en cuenta las materias primas, eliminando la presencia de halógenos por completo. En cuanto a cumplir con los criterios de reducción, se minimizó el uso de acero en los componentes metálicos y se eliminaron componentes, ahorrando recursos y energía en los procesos de fabricación. 

También se optimizaron los componentes de las pinturas, que pasaron a ser de base acuosa para evitar el uso de disolventes que resultan dañinos para el medio ambiente. 

Por otra parte, al cambiar de componentes en el circuito electrónico se aumentó la reducción del consumo de energía en un 75%, y al usar lámparas con tecnología LED consiguió triplicar su vida respecto a las de neón. 

Por último, sus embalajes son totalmente reciclables, puesto que han eliminando el poliestireno y se han  optimizado para aprovechar al máximo el espacio interior.

Serie Sky Niessen 

Los procesos sostenibles de Zenit se adoptaron en la nueva serie Sky, presentada en 2015: el consumo,  los recursos, los materiales, el tratamiento de los residuos, su reciclaje … cumplen las exigencias  medioambientales del ecodiseño. 

Con Zenit y Sky se demuestra, que la sostenibilidad puede ir de la mano con el diseño, y que esta se puede conseguir partiendo de un interruptor o un enchufe. Gracias al diseño plano de Sky se reduce la cantidad de materiales y se optimizan los envases en cuanto a volumen y peso. También se disminuye el consumo energético en la vida útil del interruptoren un 34%, se emplea el termoplástico y se reducen los componentes  metálicos. 

A todas estas medidas sostenibles, también hay que sumar que en los casos de reforma o reacondicionamiento del hogar, podemos reutilizar el mismo mecanismo ya que es común para las estéticas de Sky, Arco y Olas. Y si queremos una nueva  estética, sólo hay que cambiar el marco y la tapa, por lo que evitamos volver a hacer una nueva instalación, reduciéndose así el número de residuos que generamos. 

En definitiva, además de ayudar al medio ambiente, Niessen ofrece productos de calidad, con largas  vidas útiles que aportan seguridad de instalación y uso, eficiencia energética y estética avanzada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>