Mz del Rio, grifería de ducha empotrada: ventajas e inconvenientes

¿Sabes cuáles son las ventajas de colocar una columna de ducha empotrada en tu cuarto de baño? ¿Por qué decantarte por este tipo de grifería?

Ventajas e inconvenientes de las duchas empotradas

¿Quieres reformar tu baño y has pensado hacer el cambio de bañera a ducha? ¿Sabes que existen diferentes tipos de duchas?
De hecho, uno de los tipos más demandados son las propias duchas empotradas.

Inconvenientes de una ducha empotrada

Para llevar adelante este análisis sobre las ventajas e inconvenientes de las duchas empotradas, es necesario señalar este apartado.
No cabe duda de que la instalación de una ducha empotrada es más complicada que la de una convencional. El proceso es más complejo –al encontrarse casi todo el grifo escondido- y por tanto se tarda más que al instalar una columna de ducha ordinaria.

Asimismo, si la altura del grifo no ha sido tenida en cuenta, este tipo de ducha tiende a salpicar más que el resto de columnas de ducha.
Sea como fuere, ambos problemas serán resueltos fácilmente si cuentas con un equipo profesional durante su instalación.

5 ventajas de contar con una grifería de ducha empotrada

Ahora sí, veamos cuáles son las ventajas de las duchas empotradas:

Mayor confort


Para empezar, una ducha empotrada da una mayor sensación de confort y bienestar. En Mz del Rio contamos con modelos donde podrás regular a la perfección el caudal y la temperatura del agua. De esta forma, el relax va a ser total. Asimismo, el diseño de este tipo de duchas facilita un mayor aislamiento. El ruido se reduce y la temperatura aumenta, propiciando un ambiente placentero y súper relajante.

Diseños adaptados

Los grifos de ducha empotrados propician diseños que se adaptan fácilmente a los distintos tipos de cuartos de baño. Su versatilidad favorece que se puedan instalar en diferentes superficies. Así mismo, las duchas empotradas destacan por ser diseños minimalistas. Una gran simbiosis de funcionalidad y estética.

Combinable con otros grifos

Esto es muy importante. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, existe una gran clasificación de tipos de grifos. Y, por consiguiente, esta distinta grifería es combinable.
Con los grifos de ducha empotrados ocurre esto mismo. Son también grifos termostáticos. Es decir, cuentan con un sistema antiescaldamiento y un regulador de caudal, lo que implica una mayor seguridad y un mayor ahorro.

Optimización del espacio

Vas a ganar también en espacio. La grifería de ducha empotrada aporta una mayor sensación de amplitud en tu baño, de ahí que mejore la experiencia del usuario.
De este modo, las duchas empotradas son apreciadas tanto por particulares como por empresas. Nos referimos a hoteles, spas, gimnasios, centros deportivos… que, además de las anteriores ventajas, deciden elegir este tipo de grifería de Mz del Rio al poder ser desinfectada a altas temperaturas y cumplir con la norma UPC (Uniform Plumbing Code).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>