
Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y que quieren pasarse a la movilidad eléctrica para disminuir su huella de carbono. Además, también crece la lista de gobiernos que promueven el cambio a este tipo de vehículos dando ayudas para la adquisición de los mismos y fomentando el incremento de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las ciudades.
Porque de poco sirve tener un vehículo eléctrico si es difícil encontrar puntos de recarga fuera de casa o del garaje en el que aparcamos a diario. Esta falta de puntos es, junto al todavía elevado precio de los vehículos, uno de los escollos por los que a pesar del alto número de personas que cambiarían a vehículo eléctrico, no lo hacen.
Aquí entra en juego Gewiss con su solución JoinOn para centros comerciales. Estos espacios son un lugar perfecto para instalar puntos de recarga de vehículo eléctrico, ya que solemos acudir en coche y, además, pasamos varias horas en ellos, permitiendo el tiempo necesario para una carga completa.
Además, contar con este tipo de servicios permite al espacio comercial atraer nuevos clientes, diferenciarse de la competencia, promover la fidelidad del cliente y, cómo no, proyectar una imagen corporativa positiva al mostrar preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.
JoinOn de Gewiss en una solución completa, ya que cubre tanto las necesidades de puntos de carga en plazas de aparcamiento interiores como exteriores. De hecho, nos ofrece dos tipos de cargadores diferentes que reducen sustancialmente el tiempo de carga de los vehículos con una máxima seguridad de uso:
– I-ON WALL para la instalación interior en pared. Tiene dos tomas tipo 2, una potencia máxima por toma de 7,4kW, una potencia máxima total de 14,8 kW y una activación mediante tarjeta RFID o app.
– I-ON para instalación exterior en suelo. Tiene dos tomas tipo 2, una potencia máxima por toma de 7,4kW, una potencia máxima total de 14,8kW y se activa con tarjeta RFID o aplicación.
Finalmente, hay que destacar el completo servicio que nos presta Gewiss, ya que JoinOn es una solución llave en mano. Se encargan desde el diseño e instalación, hasta el mantenimiento postventa, además de ofrecer servicio de asistencia las 24h durante todo el año. Asimismo, también permite que los propietarios de los puntos de recarga puedan establecer diferentes tarifas y el sistema envía los importes directamente sin comprometer recursos de la empresa.