Monitoriza tus redes para un funcionamiento más eficiente y sin caídas

DataBox es el dispositivo de Televés diseñado para una monitorización, administración y control de cualquier tipo de sistema IT, ya sea público o privado.

A la hora de optimizar la administración de cualquier sistema IT, es indispensable contar con equipos y sistemas de monitorización que te permitan saber en cualquier momento el estado de la red y de los dispositivos conectados a ellas, y así conseguir una mayor eficiencia y asegurarte de que funcionan de manera correcta.

Todos los datos recabados por estos equipos pueden ser críticos llegado el momento, por lo que es muy importante disponer de ellos y corregir los posibles problemas difíciles de detectar, incluyendo las caídas en el servicio que te ocasionan en algunas situaciones, así como también evitarlos de una manera proactiva.

La importancia de una monitorización 24/7

La monitorización constante de una red pública o privada, como pueden ser las presentes en empresas, hoteles o campings, resulta fundamental tanto para conocer cómo se han instalados los sistemas y sus configuraciones, como para obtener información detallada de cada punto de los servidores físicos o virtuales.

Esta es la única manera que tienes de conseguir en tiempo real una visión de los datos y los logs que se están produciendo en la red, y te permiten una actuación ante posibles debilidades, cuellos de botella y problemas, incluso antes de que estos se produzcan; así como mejorar los servicios actuales.

DataBox, la mejor solución para la monitorización de redes

Televés es una empresa con más de sesenta años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de equipamiento y soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones en hogares, ciudades y edificios. Este es uno de los fabricantes que más está trabajando en el desarrollo y producción de este tipo de equipos, siendo DataboxDataBox su punta de lanza en esta batalla.

DataBox es un dispositivo especialmente diseñado para la gestión y monitorización de equipos utilizados en proyectos de red como cabeceras, routers, switches, ONTs, además de dispositivos de las series WaveData, CoaxData, entre otros.

En el mundo digital en el que vivimos, donde estás acostumbrado a recibir y gestionar toda la información de una manera completamente visual, las interfaces son un aspecto cada vez más trabajado en cualquier dispositivo o sistema.

De esta manera, DataBox incluye una interfaz web gráfica que da acceso a las diferentes funcionalidades que incorpora.

Mediante la implementación de DataBox en tu red de equipos como cabeceras, switches, routers, ONTs o Aps que cuenten con SNMP, tanto en infraestructuras de pequeño como de gran tamaño, podrás:

  • – Obtener información detallada y en tiempo real de los dispositivos conectados, también visualizar todos los procesos en ejecución y los detalles sobre los paquetes instalados, administrar los archivos de registro del sistema, editar archivos de configuración de interfaz de red, agregar reglas de firewall, configurar zona horaria y reloj del sistema, etc.
  • – Monitorizar todos los dispositivos de red desde un único lugar.
  • – Consultar el resumen de mensajes, informes y estadísticas de funcionamiento de la red en todo momento. Manejo de logs.
  • – Ahorrar tiempo en la configuración de la red y sus dispositivos.
  • – Detectar rápidamente los fallos y los errores en la red.
  • – Gestionar cada punto de la red sin complicaciones ni sobrecargas.

Por último, es importante remarcar que DataBox es compatible tanto con redes GPON como con redes de tipo Ethernet, y puede utilizarse en aplicaciones de red públicas y privadas como en empresas, hoteles, campings, residencias o universidades.

DataBox se ha diseñado para que puedas sacar el máximo partido a todos los recursos y a tu infraestructura de red.

Si quieres, puedes consultar toda la información sobre DataBox aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>