
Hoy en día, muchas empresas actúan buscando ofrecer un ambiente que mejore el bienestar y la productividad de las personas cuando están en sus oficinas. Esto va más allá de simples cuestiones estéticas, si se convierte la oficina en un espacio confortable que fomente el buen ambiente para los trabajadores, se consiguen mejores resultados y una plantilla más satisfecha con su labor. Porque la oficina es uno de los espacios en los que pasamos más horas al día a lo largo de nuestra vida y bien merecemos que su iluminación y servicios se preocupen por aportar el máximo bienestar al trabajador.
LEDVANCE propone el uso de soluciones tecnológicas como, algunas con las que posee en su porfolio, para mejorar la salud de los trabajadores, reconfigurando las oficinas para asegurar la innovación y la productividad aplicando soluciones como estas:
-Mejora de la calidad del aire.
Un aire limpio y libre de virus y bacterias es esencial para conseguir entornos laborales más seguros y saludables. Para conseguirlo, podemos instalar purificadores de aire con tecnología UVC para luchar contra patógenos, ya que es potente y un eficaz desinfectante. Estos prescinden de los costosos filtros HEPA, son muy silenciosos y reducen la propagación de gérmenes en las oficinas y salas de reuniones hasta un 90%.
Los ambientes con aire interior viciado pueden causar desde simples fatigas a alergias o infecciones, por lo que los purificadores Air V70 y SteriWhite Air Q de la firma son una gran apuesta.

–Human Centric Lighting.
Por otra parte, nos encontramos con el concepto de Human Centric Lighting para la oficina del futuro, un concepto que consiste en instalar una iluminación LED orientada a las personas, que sea capaz de adaptar la luz a los ciclos biorrítmicos naturales del ser humano. Así, adaptando la luz en función de las condiciones de trabajo con sistemas inteligentes como Biolux HCL, se consigue mejorar la productividad de los empleados. Esta solución brinda cinco modos de luz predefinidos disponibles para los diferentes momentos del día y condiciones lumínicas.
Como todos sabemos, no es lo mismo trabajar a plena luz del día que con la luz crepuscular, ni es la misma intensidad lumínica la que necesitamos cuando estamos concentrados en una tarea o cuando vamos a descansar. Este sistema de LEDVANCE incluye cinco modos ante cinco casuísticas y necesidades, que buscan cumplir con las necesidades actuales de aquellas oficinas que buscan ser más humanas, cómodas y preocupadas por el bienestar de quienes las utilizan.
