La importancia del diseño lumínico en la salud

Ya sabéis que en el blog de Aúna nos encanta hablar de la luz y de la importancia que esta tiene en nuestra salud, tanto en el trabajo como en nuestro hogar. Una buena luz protege nuestra vista, se adapta a nuestros biorritmos y consigue llevarnos a diferentes estados de ánimo.

En esta ocasión os queremos hablar de la importancia de la luz bajo el punto de vista de ABB NIESSEN y la arquitectura. Esta consigue que percibamos los espacios construidos y sus contenidos, y varía el modo en el que nos relacionamos con los objetos y las personas que nos rodean.

Como hemos dicho, aquello que percibimos y experimentamos en nuestras viviendas y espacios laborales, está relacionado con la forma en que recibimos tanto la luz natural como la artificial, si se trata de un diseño que integre y aproveche lo mejor de cada una.

Así, el diseño lumínico debe tener en cuenta más aspectos que los meramente estéticos o funcionales, el diseño se debe concebir como un elemento clave para mejorar nuestra salud y la calidad de vida. La iluminación se integra en nuestra cotidianeidad y tenemos que ser más conscientes de la influencia que tiene sobre nosotros.

El sistema ABB-free@home cuenta con DALI, un hardware que permite controlar la iluminación desde un dispositivo móvil, que se integra de un modo sencillo en el sistema para poder administrar la luz en todo el hogar o trabajo.

Para lograr una iluminación que mejore nuestra salud y nos permita trabajar y vivir con unos niveles lumínicos adecuados, hay que empezar a tener en cuenca la importancia de luz en nuestra salud, promoviendo la exposición a la luz y teniendo como objetivo la creación de entornos de iluminación perfectos para la salud visual, mental y biológica. En cuanto a la salud visual, se tiene que proporcionar una iluminación óptima para la agudeza visual y comodidad en cada uno de los espacios, y en lo que a salud mental y biológica se refiere, la iluminación no debe interrumpir el ritmo circadiano, para mejorar la calidad de sueño y el estado de ánimo.

Alguna de las estrategias que podemos aplicar para conseguir la iluminación perfecta son estas.

-Incorporar al máximo posible la luz natural

-Controlar los deslumbramientos y el brillo

-Que los usuarios puedan tener control lumínico

-Un diseño lumínico adecuado para mantener el ritmo circadiano

-Incorporación de estrategias educativas para concienciar de la importancia de la luz en nuestra salud

ABB-free@home de Niessen nos permite regular y ajustar individualmente y por estancias toda la iluminación de nuestra casa, creando diferentes ambientes que se adapten a cada situación y hora del día.

La luz nos transmite emociones y afecta a nuestro bienestar, es el momento de pensar más en ella y construir espacios que nos cuiden, aumenten nuestra productividad en el trabajo y en los que nos apetezca pasar el tiempo cuando llegamos a casa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>