La iluminación en el espacio de trabajo

Iluminar correctamente el espacio de trabajo no es conseguir que se vea bien en todas partes, es saber adaptar cada iluminación a las necesidades y tareas que se realizan en los diferentes departamentos y sectores de la empresa, para proporcionar un ambiente en el que el trabajador desempeñe mejor su trabajo y cuidando su salud visual.

Novolux Lightning sabe que una buena iluminación mejora el bienestar del trabajador, conecta el entorno con las emociones de los usuarios, aumentando la productividad y consiguiendo un ahorro energético significativo.

Hoy en día los puestos de trabajo han cambiado y se han creado algunos que no existían 10 años atrás. Ahora contamos con espacios más diáfanos y dinámicos, que necesitan ser flexibles a la hora de adaptarse a la cambiante forma de trabajar de los empleados, como son los espacios de coworking, donde la movilidad y el intercambio de información es esencial, pero que cuentan con zonas de descanso y salas de reuniones.

Así, conseguir esta iluminación flexible y esencial, no solo hay que adaptar los aspectos técnicos necesarios como pueden ser la tonalidad y los niveles de la luz, sino que el ser humano entra en la ecuación: se ha de conocer el tipo de persona que ocupa el puesto, la tarea que se va a desarrollar ahí y el momento del día en el que se va a llevar a cabo.

Como puedes intuir a estas alturas, no hay solo una opción, o una única opción correcta para iluminar zonas de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta parámetros como la necesidad de flexibilidad; pero sí podemos adoptar estrategias como iluminar de forma distinta las zonas de circulación y las zonas de trabajo para crear una jerarquía entre los espacios, pero siempre garantizando uniformidad y confort visual en las zonas de trabajar.

La iluminación cenital suele ser la más recomendable. Se puede instalar empotrada, en superficie o suspendida, la elección depende de la estética del espacio, sus características físicas y las tareas que se van a desempeñar allí.

Desde Novolux Lightning nos ofrecen su catálogo de iluminación técnica Indeluz, donde encontraremos luminarias adecuadas para oficinas eficientes y confortables. Allí encontraremos modelos como Mab y Splat, ideales para su instalación en techos modulares y crear una iluminación general con un UGR<19.

Por otra parte, la gama de lineales Fénix es perfecta para iluminar cualquier espacio de trabajo gracias a su versatilidad en cuanto a tamaños, accesorios y opciones de instalación.

Además, todos los modelos ofrecen la posibilidad de regularse con DALI, cumpliendo así con medidas de ahorro energético cuando se encuentran cerca de fachadas que cuentan de por si con iluminación natural.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>