Iluminación LED en espacios culturales y religiosos

Los espacios culturales y religiosos tienen unas necesidades en iluminación especiales, dadas las características del uso de estos espacios. Pero si Roblan tiene algo claro, es que ambos espacios se benefician mucho del uso de iluminación LED.

Así, estos espacios necesitan una iluminación que sea estética, eficiente y se adapte a las necesidades de trabajadores y asistentes a espacios como teatros, cines, museos, bibliotecas o espacios religiosos.

Por ejemplo, los museos y salas de exposiciones, necesitan luminarias capaces de reducir el deterioro de las obras al limitar el exceso de calor emitido que puede perjudicar los materiales y pigmentos de las obras de arte. La tecnología LED ha conseguido crear luminarias cada vez más estéticamente elegantes, funcionales y con una gran eficiencia, soluciones capaces de abarcar cualquier necesidad del cliente y cumplir con los estándares de exigencia para este tipo de espacios.

Además, en marcas como ROBLAN cuentan con un departamento de proyectos a realizar que elabora siempre un estudio minucioso previo a la obra que proporcione soluciones adaptadas a cada caso, considerando la ubicación y forma de las obras de arte y buscando el realce de su presencia dentro del espacio.

Por lo tanto, es necesario estudiar las angulaciones en las que colocar las luminarias para no generar sombras sobre las obras expuestas, pero también es esencial estudiar qué tipo de uso se dará a la sala, teniendo en cuenta la altura de la instalación y la ubicación de las obras. Así, se obtiene la distancia óptima entre obra y luminaria para permitir una buena observación y conservación.

Por otra parte, en lo que se refiere a la iluminación ideal para centros religiosos, en estos casos se trata de emplear proyectores y luminarias que creen un ambiente cálido, perfecto para destacar el carácter arquitectónico de espacios como iglesias y, en el caso de que posean fachadas monumentales, se realiza un diseño lumínico que favorezca la arquitectura, volumetría, detalles, texturas y materiales, además, de destacar el valor monumental del edificio.

Así, podemos concluir que la mejor solución para dar con la iluminación LED perfecta para espacios culturales y religiosos, es contar con un buen departamento de proyectos como el de ROBLAN, capaz de crear la iluminación ideal con las mejores luminarias y a mayor eficiencia, cuidado y sostenibilidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>