Gestión de la iluminación para tiendas con la tecnología IoT de Interact aplicada al Retail

PHILIPS te presenta su artículo sobre el software de gestión de la iluminación para tiendas de Interact. Con este puedes asumir el control pleno de la iluminación en una o varias tiendas, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La innovadora tecnología en tiendas que te ofrece Interact te permitirá tener un panel de control intuitivo que te aportará información sobre la utilización de la luz y te permitirá optimizar de forma remota todas las operaciones de iluminación.

Ventajas de la iluminación para tiendas inteligentes de Interact

  • Máxima flexibilidad en la iluminación para tiendas

Si cambias el diseño de la tienda, o durante una promoción o en vacaciones, puedes volver a configurar de manera más fácil la iluminación de la tienda y así adaptarte a los cambios de la distribución.

El personal autorizado puede activar y reactivar las luminarias con el software de gestión de la iluminación sin necesidad de tener ayuda de los técnicos especializados.

  • Centraliza el control de la iluminación de tu tienda desde cualquier lugar

El software para la gestión de la iluminación para las tiendas basado en la nube te permite supervisar y controlar toda la iluminación minorista desde cualquier lugar y en cualquier momento. Podrás ver, comparar y controlar varias áreas en una o varias tiendas.

  • Reducción de costes con la iluminación de bajo consumo para comercios

No se requiere de técnicos especialistas para ajustar la iluminación de las tiendas. La gestión de las operaciones de la iluminación para tiendas desde el panel de control específico te permitirá reducir el consumo de energía y de esta manera ahorrarás dinero.

  • Detección de averías con la tecnología IoT de Interact aplicada al retail

El software te proporcionará visibilidad remota de lámparas averiadas y otros problemas de la red de iluminación de las tiendas. Podrás programar con antelación el mantenimiento del sistema de la iluminación para locales comerciales y así reducir el tiempo de inactividad o actuar de manera más rápida si se produjera un corte de luz.

¿Cómo funciona la gestión de la iluminación para tiendas?

La iluminación para tiendas mediante LED se conecta a través de una red por cable estándar o inalámbrica de manera que los datos de los puntos de luz se pueden recopilar a través de la infraestructura de iluminación conectada y visualizar en un panel de control accesible desde cualquier dispositivo en red.

También puedes utilizar el software para activar cambios en la iluminación o en los horarios usando la infraestructura de la iluminación conectada.

El panel de control basado en una nube te mostrará los datos históricos y en tiempo real, lo que te permitirá comparar, supervisar y gestionar la iluminación desde una única ubicación.

A medida que de adquieren nuevas ubicaciones o se abandonan las antiguas, se añaden o se eliminan del panel de control, por tanto, está listo para el futuro y es adaptable.

  • API abiertas

Las API te permiten integrar la funcionalidad de gestión de la iluminación con otros sistemas de TI de la tienda para que puedas simplificar las operaciones y reducir la complejidad para los empleados. 

Te permiten también compartir los datos de iluminación con terceros, los cuales podrían crear aplicaciones de software o servicios adicionales para mejorar tus operaciones empresariales. Puedes visitar el portal para desarrolladores y obtener más información aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>