
Legrand nos presenta su completa, versátil y resistente nueva gama de cajas de distribución Practibox S, creada para dar solución a todas las necesidades de cualquier tipo de instalación.
Estas nuevas cajas de distribución, cuentan con un diseño elegante y atractivo que se funde a la perfección en cualquier tipo de ambiente, por lo que son un producto perfecto tanto para uso en el hogar como en la oficina.
Tal y como hemos dicho, esta nueva gama ha sido creada para dar respuesta a cualquier necesidad de cualquier instalación. Así, podemos encontrar una amplia variedad y dimensiones, de 1 a 4 filas y de 4 a 72 módulos. Esto, convierte a estas cajas en una de las gamas más completas, tanto en su versión en superficie, perfecta para trabajos de rehabilitación, como en su versión empotrada, ideal para tabiquería tradicional y prefabricada.
También hay que destacar que las dos versiones se han diseñado para simplificar al máximo la instalación, el cableado y para poder optimizar el tiempo de montaje. Su perfil delgado, hace que la integración en la versión de montar sea fácil. Además, el espacio para cableado, las bornas de tierra incorporadas y las orejetas de fijación (incluidas en las cajas para tabiques prefabricados), garantizan un montaje rápido y sencillo.

En cuanto a calidad y seguridad, podemos decir que la gama Practibox S cuanta con una resistencia al fuego de hasta 650ºC en su versión para tabiques convencionales y de 850ºC para los tabiques prefabricados. Todo, respetando el cumplimiento de todas las normativas para todos los productos de Legrand.
Para hablar de su diseño, tenemos que destacar que se trata de un producto premiado por su diseño con un IF Award en 2019. Es una gama de productos que tienen un perfil redondeado y que cuentan con distintos acabados con un atractivo diseño, lo que permite que las cajas queden a la vista sin problemas, ya que se integran perfectamente en todo tipo de ambientes.
Finalmente, aquí resumimos sus puntos más destacados:
-De 1 a 4 filas de 4 a 72 módulos y con anchuras de 4, 8 12, 18 y 22 módulos.
-Clase II.
-Las cajas empotradas para tabiques convencionales resisten al fuego hasta los 650ºC y las versiones para tabiques prefabricados, resisten hasta los 850ºC.
-Profundidad 72mm. Espacio de 150mm entre perfiles DIN.
-Embalaje que facilita elegir el producto.
-Trasera pretroquelada para proteger la caja de empotrar en la instalación.
-Cajas y puertas reversibles con apertura hasta 180ªC.