
FIG acaba de estrenar una aplicación móvil de realidad aumentada. Esta app te permite visualizar y probar distintos conductos y componentes de sistemas de evacuación de humos de cualquier tipo de caldera mural de condensación, estufa de pellets o calentador.
La solución tecnológica es de una gran utilidad para los instaladores y la tienes disponible de manera gratuita en App Store y Google Play.
Esta app te permite visualizar todos los productos en 3D de manera interactiva, donde puedes comprobar, sin tener el objeto en tus manos, cuál sería el resultado de instalarlo en un espacio en concreto desde cualquier Smartphone o Tablet.
Gracias a la digitalización hiperrealista de productos en 3D, puedes sumergirte en una inmersión en la que puedes ver, mover y rotar los productos de FIG en el propio espacio real en el que te encuentras.
El objetivo de implementar esta app de realidad aumentada es impulsar nuevas formas de realizar el proceso de trabajo generando una Hiperexperiencia que agilice la toma de decisiones. Esta Hiperexperiencia desarrollada por DeuSens, firma española de referencia en realidad virtual y Metaverso, requirió diseñar y modelar los productos de FIG en el mundo virtual 3D además de programar todas las funcionalidades.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la app es muy sencillo e intuitivo, una vez que te has descargado la aplicación y te has dado de alta, sólo debes realizar unos sencillos pasos para visualizar de forma realista la instalación de salidas de evacuación de humos.
–Elige el tipo de aparato que se va a instalar (caldera mural de condensación, calentador o estufa de pellets) y el diámetro del tubo.
–Escanea la pared donde se ubica el aparato con la pieza de conexión al aparato correspondiente.
–Diseña el recorrido por donde quieres que vayan los tubos de evacuación de humos.
–Captura el resultado con la cámara y genera un pdf con el escandallo de las piezas utilizadas y con las imágenes que has tomado de la instalación
Cuando te registres en la app, introduce el código: appFIG y empieza a disfrutar de la realidad aumentada con ChimeRA.