Estas son las tendencias en iluminación para el 2021

A lo largo de los últimos años, somos más conscientes del papel que desempeña la iluminación en nuestro día a día, tanto para conseguir un mayor confort como para decorar y crear sensaciones visuales únicas empleando la luz como herramienta.

Además, el haber pasado tanto tiempo en casa durante los meses del confinamiento, nos ha hecho ser conscientes de las necesidades lumínicas de hogares y otros espacios (confortabilidad, sostenibilidad, espacios flexibles para el teletrabajo…). Así, Novolux nos da unas pistas sobre las tendencias en iluminación que podemos encontrar durante este año.

Iluminación en casa

Las principales tendencias en el hogar tienen un denominador común: la confortabilidad, pero también buscamos adaptar los espacios a las verdaderas necesidades que tienen y el uso que se les da:

-Destacando la cocina: este espacio se ha convertido en un eje central en la vivienda, puesto que la tendencia es que se integre con el comedor/salón. En el catálogo EXO de la firma encontraremos una amplia gama de soluciones perfectas para la cocina.

-Un oasis en el baño. Ahora buscamos crear una iluminación en el baño que nos resulte revigorizante por las mañanas y relajante por las noches. Un espacio para el relax que podemos conseguir con las soluciones EXO, en el apartado de luminarias y espejos de baño.

-Diseños y estéticas industriales y minimalismo asiático. Líneas puras, sobriedad y una iluminación suave y sin contrastes es el resumen de este estilo, perfecto para los que busquen orden y simplicidad en sus casas.

Home office. Con la llegada del teletrabajo se ha visto la necesidad de crear espacios versátiles que cuenten con un rincón para el trabajo con una iluminación adecuada y confortable para realizar la labor.

Iluminación de interior

-El éxito de los materiales naturales. Esta es una de las tendencias decorativas más en boga de los últimos tiempos y las luminarias no se podían quedar atrás: lámparas realizadas en madera, mimbre y otros tejidos naturales llegan para dar calidez y naturalidad al hogar. Novolux cuenta con modelos como Twist, Compact, Cuska o Wood, que son ejemplo de ello.

-Todo a la vista. Otra de las tendencias es dejar la bombilla a la vista o con el cristal como protagonista, perfecto para espacios industriales e incluso boho. La firma nos propone sus modelos Oxy, Elga o Baget.

-Luminarias de cobre. Este color llega para hacer competencia a los clásicos de las luminarias. Llega con sus tonos rojizos, cobres y dorados para aportar calidez y distinción, un toque de color para espacios con un estilo luminoso, como con las nuevas luminarias de la familia Tania o su nuevo modelo Tosca.

Como puedes ver, este es un gran momento para dar un cambio de aires a la iluminación de nuestra casa con unos estilos que han llegado para quedarse.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>