Espacios seguros y adaptados con los SAS de Niessen

Las ciudades y hogares inteligentes deben incluir a todos los individuos de la sociedad, proporcionando soluciones y protección a las personas vulnerables para que puedan desarrollar su día a día de un modo más sencillo.

En nuestro país, existen más de 3,8 millones de personas con algún tipo de disfuncionalidad y tenemos casi 9,5 millones de ciudadanos mayores de 65 años. En Niessen consideran que es su responsabilidad el crear soluciones con la más avanzada tecnología que cubra las necesidades de estos sectores, generando un entorno cómodo y seguro en el que se sientan a salvo y correctamente atendidos.

La firma cuenta con un Sistema de Avisos y Señalizaciones (SAS) muy completo que transmite mensajes de aviso a través de alarmas visuales y sonoras, creado para múltiples aplicaciones. Está formado por 4 elementos: pulsador con tirador, señalizador de alarma, botón de cancelación y transformador. Además, al ser muy fácil de instalar, lo convierte en ideal para hogares, restauración, habitaciones de hotel y espacios comunes o privados de hospitales y residencias.

Solo hay que emplear un tirador o pulsar un botón para que se activen la configuración de señales acústicas o visuales, dando aviso a las personas responsables, maximizando la atención de urgencia.

Estos son los principales usos y ventajes de los SAS:

-Pedir auxilio en espacios concurridos

En espacios muy circulados o con ruido constante, como restaurantes, centros comerciales o universidades, puede ser difícil ser visto u oído en caso de peligro, aumentando la inseguridad de las personas disfuncionales. Con el kit SAS se da visibilidad a las llamadas de socorro ya que proporciona alertas visuales y sonoras en caso de emergencia.

-Alertar al personal sanitario

Con el kit SAS los pacientes ingresados, sus acompañantes y el personal sanitario pueden alertar cómodamente en caso de emergencia y es un sistema también indicado para su uso por parte personas mayores, disfuncionales o en reposo constante en sus residencias.

-Solicitar ayuda en lugares donde se nos puede agredir

El kit SAS de Niessen también proporciona seguridad y cobertura a personal de oficinas financieras, centros psiquiátricos y espacios comerciales que se exponen a situaciones violentas con más asiduidad. Es la mejor manera de pedir ayuda y asistencia en caso de emergencia.

-Indicar la ocupación de una estancia

Otro de los usos de este kit SAS es informar sobre la ocupación o nivel de ocupación de un espacio con aforo limitado. Algo ideal en momentos de limitación como estos, pero que es igualmente útil para informar sobre la ocupación de probadores de ropa, vestuarios, salas de reuniones, etc.

-Minimizar daños materiales detectando fugas de agua

Finalmente, otra de las posibilidades de este Sistema de Aviso y Señalización, es que puede avisar sobre las fugas de agua en una vivienda, ya que detecta de un modo temprano la avería y nos avisa antes del problema.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>