
El Grupo Hansgrohe lleva años logrando progresos en torno a la sostenibilidad, marcados por objetivos tanto de compañía como de producto en su camino hacia una transformación más verde. El propósito de la firma es que para el 2030 todos los productos los encuentres disponibles con tecnologías de ahorro de agua y energía.
Las empresas son cada vez más conscientes de que el ahorro de energía es un deber fundamental, tanto por el bien del planeta como de los bolsillos de todas las personas. El Grupo Hansgrohe destaca la apuesta de la compañía por reducir el consumo de agua y energía en los hogares, especialmente en el momento del baño.
Las tecnologías de ahorro energético de Hansgrohe
Hansgrohe lleva años desarrollando innovaciones pioneras en este ámbito, como la tecnología EcoSmart, que incorpora a toda su grifería y ofrece como alternativa en sus duchas, para reducir hasta un 60% el consumo de agua.
A esto se suman otras tecnologías sostenibles de hansgrohe como AirPower, que enriquece las gotas con aire para hacer el chorro más eficiente, o CoolStart, que solo activa el agua caliente cuando la necesitas.
Para conocer el ahorro real que supone el uso de estas tecnologías, la compañía pone a tu completa disposición una calculadora de ahorro. Esta sencilla herramienta te permite tomar conciencia del gran potencial de optimización de recursos de los hogares, repercutiendo positivamente en el medio ambiente y en la factura de agua, luz y gas. De hecho, alrededor del 90 % de las emisiones de CO2 están ligadas a la fase de uso del baño, como demuestra un estudio del Grupo.
La campaña #InTouchWithOurPlanet de hansgrohe refleja los esfuerzos de la compañía por promover, tanto entre los consumidores como dentro de la propia organización, el cuidado del planeta.
El Grupo apuesta por convertirse en una Green Company. Para la compañía la protección del medio ambiente es un proceso continuo en el que se encuentran todos los agentes involucrados. En los años 80 del siglo pasado.
Hansgrohe fue uno de los primeros fabricantes del sector en lanzar al mercado una teleducha que permitía el ahorro de agua, un compromiso que sigue plenamente vigente en sus productos hoy en día. El objetivo es que, de aquí a 2030, el porfolio completo de duchas y griferías integren las tecnologías de ahorro de agua y energía, además de alcanzar la neutralidad climática en todas sus sedes y procesos.