DETECTORES DE MOVIMIENTO ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Son unos dispositivos con tecnología inteligente y su instalación es cada vez es más común en los lugares donde quieras automatizar el control de la iluminación.

Estos detectores de movimiento están diseñados para las oficinas, instalaciones industriales, salas de conferencia, escaleras, residencias, pabellones de gran altura, garajes, baños públicos, etc. En cualquier lugar o estancia en la cual quieras automatizar la iluminación buscando Eficiencia Energética. Son unos productos diseñados en todo tipo de formatos, que se adaptan a la necesidad del área a detectar.

DINUY es el fabricante de detectores de movimiento con una tecnología propia, que diseña y fabrica en España llevando muchos años de experiencia en el producto, sigue con la innovación de esta tecnología. Esta compañía dispone de una amplia familia de detectores en diferentes formatos: de empotrar, de superficie y de caja de mecanismo.

Una tecnología inteligente basada en el movimiento, la luminosidad y el control de la iluminación.

Existen dos tipos de tecnologías de detección principalmente:

  • Infrarrojos:

Es un sistema que te hace detectar los pequeños movimientos basados en el cambio de temperatura dentro de un área de cobertura concreta. El sensor siempre detecta que haya un cuerpo caliente en movimiento cortando dos haces que salen del mismo sensor. Es una tecnología muy habitual en los sensores.

  • Alta-Frecuencia (Radar):

Este es un sistema de detección más innovador y no depende de la temperatura del objeto en movimiento. Si utilizas esta tecnología, es posible que detectes pequeños movimientos, incluso a través de falsos techos. Esto es una gran ventaja para esas instalaciones que este control quiera hacerse en oculto, sin verse físicamente el dispositivo. De esta manera, también se evitan ciertas manipulaciones indeseadas.

Estas dos tecnologías te permiten tres tipos de ajuste en el dispositivo:

  • Tiempo: durante el cual la iluminación se va a mantener encendida una vez hayas detectado el movimiento.
  • Luminosidad: nivel de luz natural por debajo del cual el detector va a actuar. De esta manera te permite condicionar el encendido de la iluminación al movimiento y a la luz natural existente en cada momento del día.
  • Sensibilidad: limitación del alcance de la detección. Tiene cierta ventaja en ambientes inestables (p. ej., corrientes de aire) o en aquellas instalaciones donde puede ser necesario reducir el área de cobertura.

Ventajas y usos principales de los Detectores de Movimiento:

  • Confort: Comodidad a la hora de entrar y salir de estancias, sin que tengas que estar pendiente de encender o apagar las luces, ya que el dispositivo será quien se encargue de ello.
  • Control del Consumo: gracias al uso racional de la iluminación se reduce su consumo eléctrico.
  • Baja Inversión: Tiene unbajo coste y puedes instalarla fácilmente.  

Detector de Movimiento para empotrar:

Detector de movimiento para instalación en superficie:

Detector de movimiento para Caja de Mecanismo:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>