Control de temperatura preciso y bajo demanda para ahorrar energía y aumentar el confort, por RESIDEO

Desde la válvula termostática polivalente hasta el control inteligente de zonas. Resideo te presenta las soluciones Honeywell Home.

Climatización eficiente y económica: para cumplir el deseo de los clientes, los instaladores pueden proporcionar un control preciso de la temperatura, el equilibrio hidráulico y la programación de los tiempos de calefacción directamente en el radiador con las soluciones Honeywell Home de Resideo.

La versátil gama de productos abarca desde modernas válvulas termostáticas con regulador de presión diferencial integrado para un caudal volumétrico constante, hasta controladores electrónicos de radiadores y el control inteligente por zonas evohome para controlar la calefacción de manera exacta según sea necesario.

Teniendo presenta la protección del clima y la evolución incierta de los costes de calefacción, el control eficiente de la calefacción basado en la demanda juega un papel importante tanto en las nuevas instalaciones como en la actualización y modernización. La cartera de Resideo incluye válvulas mezcladoras y accesorios de tuberías para un sistema hidráulico óptimo y, por lo tanto, una distribución ideal del calor. Pero las soluciones Honeywell Home de Resideo también contribuyen al confort de la climatización moderna y a la calefacción sostenible directamente en el radiador.

Control preciso de la temperatura en el radiador

Resideo continúa construyendo sobre sus casi 50 años de experiencia en el campo de los controladores y válvulas termostáticas. La última serie de válvulas termostáticas Honeywell Home V2000SX, fabricadas en Europa y de aplicación universal, junto con el cabezal termostático Honeywell Home Thera-6, garantizan un control de temperatura eficiente y preciso: Thera-6, con un sensor de líquido desarrollado en Alemania, cumple con los requisitos de la clase de eficiencia energética más alta de la nueva versión de la Normativa Europea EN215.

Al mismo tiempo, el diseño proporciona un aspecto elegante al radiador de cualquier estancia. La línea de productos optimizada de las válvulas termostáticas correspondientes facilita la selección del producto correcto, ya que la válvula V2000SX cubre caudales de 20 a 170 kg/h y, por lo tanto, casi todas las aplicaciones. Para caudales bajos inferiores a 20 kg/h está disponible la válvula V2000FX, y para caudales altos superiores a 170 kg/h, existe el modelo V2000LX. Además, los insertos de válvula de las tres variantes también están disponibles por separado y se pueden instalar en los modelos de carcasa anteriores de Resideo (carcasas MNG) desde 1974. Para facilitar el equilibrio de la caldera, las válvulas ofrecen varios caudales preestablecidos.

Equilibrado hidráulico simplificado con válvula termostática independiente de la presión

Un sistema de calefacción equilibrado hidráulicamente ahorra energía y costes de calefacción. Los resultados óptimos se logran con el equilibrio hidráulico dinámico en las líneas. Pero especialmente con sistemas más antiguos existentes en edificios, los tramos de tubería desconocidos o la falta de planos detallados hacen que los cálculos sean más difíciles.

En estos casos, el uso de la válvula termostática Kombi-TRV de Resideo con regulador de presión diferencial integrado es una buena solución: regula el caudal directamente en el radiador, incluso con presión de entrada variable. Gracias a las conexiones estandarizadas, se adapta fácilmente a los radiadores existentes y el caudal deseado se ajusta simplemente con una escala. De esta manera, el equilibrio hidráulico se logra rápidamente en el curso de un proyecto de modernización.

El resultado es que las habitaciones reciben calor de manera uniforme y eficiente. Para mayor comodidad y posibles ahorros de energía adicionales, se pueden agregar controladores termostáticos electrónicos Honeywell Home HR90, que permiten programar tiempos de calefacción en el respectivo radiador para que solo aporte calor cuando sea necesario. 

La tecnología inteligente reduce el consumo de energía

Controlar la calefacción de manera exacta según sea necesario y apagarla en las habitaciones que no están en uso promete un alto potencial de ahorro en costes de calefacción. Con el sistema inteligente de control de zonas evohome, los ajustes no tienen por queé realizarse laboriosamente en radiadores individuales.

El sistema permite controlar varios controladores electrónicos de radiadores HR92 mediante una unidad de control central. Los tiempos y temperaturas de calefacción de cada habitación se pueden ajustar a la rutina diaria individual de los ocupantes a través de una pantalla táctil, y esto también se puede hacer mientras se está en movimiento usando una aplicación. Los radiadores de una habitación o habitaciones de uso similar pueden agruparse en zonas de calefacción y asignarse a la misma configuración. Una característica práctica para la instalación es que no se requiere cableado, ya que la unidad de control se comunica con los controladores de radiador por wifi.



El cabezal termostático Thera-6 de Resideo con un sensor de líquido desarrollado en Alemania proporciona un control de temperatura eficiente y preciso. Cumple con los requisitos de la clase de eficiencia energética más alta de la nueva versión de la Normativa Europea EN215.

Selección de válvula simplificada: la válvula termostática Honeywell Home V2000SX cubre caudales másicos de 20 a 170 kg/h y se adapta como un todoterreno para casi todas las situaciones de instalación en proyectos de nueva construcción, renovación y reacondicionamiento. Para caudales bajos por debajo de 20 kg/h está disponible la válvula V2000FX y para caudales altos por encima de 170 kg/h está disponible el modelo V2000LX.
Montada directamente en el radiador y correctamente ajustada, la válvula termostática de equilibrado dinámico Kombi-TRV mantiene constante el flujo en el radiador incluso en condiciones de presión cambiantes.
tando según la demanda. Con el controlador de termostato electrónico Honeywell Home HR90 los tiempos de calefacción se pueden programar directamente en el radiador. 
Varios controladores de radiadores electrónicos HR92 se pueden controlar juntos utilizando la unidad centralizada del sistema inteligente de control de zonas evohome. Los radiadores en una habitación o habitaciones de uso similar se pueden combinar para formar hasta 12 zonas de calefacción.
abitación se pueden ajustar a la rutina diaria individual de los ocupantes a través de una pantalla táctil, y esto también se puede hacer desde la carretera mediante una aplicación. Esto significa que el nivel deseado de confort de calefacción siempre está disponible y no hay calefacción innecesaria cuando no hay nadie en casa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>