Consejos para iluminar tu terraza

¡Ya ha llegado la primavera! Y aunque lo haya hecho en un momento lleno de incertidumbre y pandemia, es el momento de empezar a pensar en acondicionar y preparar nuestros jardines y terrazas y, para ello, no nos podemos olvidar de diseñar una buena iluminación. Así, Beneito Faure nos ofrece unos cuantos para conseguirlo.

A la hora de diseñar la iluminación de nuestra terraza o jardín, tenemos que tener en cuenta que las luminarias y productos que instalemos deben estar preparados para un uso en exterior, es decir, tener en cuenta el factor ambiental es esencial.

Así, si vamos a instalar luminarias en el exterior, estas deben contar con un grado de protección IP54 o superior, ya que debemos asegurarnos de que son capaces de soportar agua o lluvia directa. Si instalamos una luminaria mal aislada puede dejar de funcionar o hacerlo incorrectamente por un exceso de humedad. Estos son los grados IP más adecuados para el exterior: IP54 (resistente al agua y a prueba de polvo), IP65 (resistente contra chorros de agua) e IP67 (a prueba de polvo y se puede sumergir durante 30 minutos).

Otro punto que hay que tener en cuenta es el tipo de material en el que está fabricada la luminaria. Esto es importante porque hay unos materiales más adecuados que otros para resistir a la intemperie. Entre los más adecuados encontramos el INOX304, que ofrece una alta protección anticorrosiva, pero también existen otros tipos de protección como la pintura Azko Novel, indicada para la protección en ambientes salinos, o que la solución integre tornillería inoxidable.

Igual de importante que los materiales y la adecuación de la luminaria, es que tengamos en cuenta el lugar donde la luminaria irá instalada (la pared de la terraza, el suelo del jardín, empotrada en un falso techo, etc.) y así elegir el producto más adecuado a la necesidad que tengamos, ya que existen productos específicos para cada uso.

Finalmente, pero no menos importante, no nos podemos olvidar de la importancia del proceso de instalación. Tenemos que asegurarnos de que este se realiza correctamente para evitar futuros problemas en el funcionamiento de la luminaria.

Y un truco extra: si quieres tener una iluminación de exterior sostenible y ahorrarte el realizar una instalación eléctrica nueva, tienes a tu disposición diferentes modelos de luminarias que funcionan con energía solar. Funcionales, sostenibles y que te ayudan a ahorrar en la factura de la luz.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>