Consejos para iluminar terrazas y chiringuitos con LED

Las temperaturas de gran parte de nuestro país son cálidas y moderadas a lo largo de todo el año, por lo que solemos hacer vida en el exterior mucho más a menudo, disfrutando durante más tiempo de las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías, y ¿cuántas veces no has elegido una terraza para tomar algo porque no tenía buen aspecto o no estaba bien iluminada?

Roblan nos ayuda a elegir la mejor iluminación LED para invitar al disfrute de las consumiciones en un espacio al aire libre iluminado para crear momentos especiales en un lugar acogedor.

Eso sí, antes de empezar a diseñar la iluminación perfecta, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas: los productos elegidos deben cumplir con toda la normativa en vigor que permite su instalación en exteriores, por ejemplo, que tengan una IP68.

Una vez claras las normativas, es el momento de diseñar y elegir productos acordes a nuestra visión y en sintonía con el espacio. Así, si la terraza está rodeada de zonas verdes, es interesante aprovechar la forma y distribución de los árboles para instalar proyectores LED con los que dirigir el halo hacia donde nos interese.

Las grandes aliadas de la iluminación de terrazas son las tiras LED, que nos permiten crear iluminaciones únicas para destacar espacios o rincones como la barra del bar. Su resultado es llamativo y elegante, por lo que atraerás la mirada de quien pase por delante.

Otro buen recurso para decorar iluminando con LED es usar bombillas LED vintage, que consigue efectos únicos e íntimos situadas en sitios clave como las mesas o zonas de butacas y sofás.

Por otra parte, si buscas conseguir ahorro y aumentar la sostenibilidad, Roblan pone a nuestra disposición la gama LED de luminarias ZOA para exteriores, así como su gama de apliques solares. Con ellas reducirás considerablemente tu factura de la luz sin renunciar a una iluminación de calidad y a un buen diseño.

Finalmente, una vez tengas claros estos conceptos a la hora de buscar tu iluminación de terraza de bar, hay que crear el diseño perfecto para el espacio, teniendo en cuenta la zona, el ambiente y el concepto que quieres transmitir a la clientela. Para ello, la firma cuenta con un departamento de proyectos especializado que estudia cada caso en detalle para ofrecer la mejor solución y la más eficiente. Un acierto tanto para el empresario como para los clientes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>