Consejos para iluminar el jardín

Con la llegada de la primavera también llega el momento de comenzar a pensar en arreglar y mejorar nuestro jardín o terraza para poder disfrutarlo durante las noches de verano y, la iluminación es una parte esencial para poder hacerlo. Te damos unos cuantos consejos para hacerlo de la mano de Novolux.

La iluminación exterior debe proporcionar una visibilidad correcta de todos los elementos y para todas las actividades que realizamos en los jardines y terrazas.

Así, debemos dividir el espacio exterior en diferentes zonas según su uso y sus características para encontrar la mejor solución lumínica para cada una. Así contaremos con zonas con una iluminación más intensa porque es necesaria para las actividades que allí de realizan y otras con una iluminación más tenue y acogedora. Novolux propone su familia Bucket y los apliques de pared Stone para crear una iluminación más funcional.

Y si lo que necesitamos es una iluminación más decorativa para ambientes tenues y acogedores, nos proponen sus soluciones Litta, Bled, Erice, Nell o Ballon.

Una vez diferenciados los espacios y seleccionadas las luminarias que queremos utilizar, es el momento de tener en cuenta la temperatura de color.

Para los espacios exteriores como son los jardines y las terrazas, hay que evitar usar la luz fría, especialmente en los rincones pensados para crear ambientes íntimos. Lo ideal es elegir una iluminación con luz cálida de entre 2700K y 3000K.

Además, si contamos con una zona ajardinada nos proponen el uso de proyectores o piquetas o, como alternativa más sostenible, el uso de soluciones solares como el modelo Solei para los puntos en los que no llegue la instalación eléctrica. Este modelo de luminaria se carga con luz del sol durante el día y se iluminan por la noche. Una solución bastante fiable y sostenible.

Finalmente, y una vez iluminadas las zonas principales de jardines y terrazas, es el momento de pensar en crear una iluminación adecuada para mejorar la visibilidad de algunas zonas para aumentar la seguridad.

Hay que prestar atención a las zonas de paso, iluminándolas de un modo que delimite y marquen correctamente los caminos y accesos con soluciones como la gama de balizas de Novolux y también podemos emplear o combinar las balizas con luminarias con sensor de movimiento, que se encienden solo cuando hay presencia y nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz. Para ello, la marca cuenta con el aplique Hail o la familia Castello.

Una iluminación funcional, segura y estética es posible teniendo estos 3 puntos en cuenta, para que las noches de primavera y verano sean para disfrutarlas sin preocupaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>