Conoce las luminarias viales Viasol y Retrofit de Roblan

Las luminarias viales Viasol y Retrofit, al igual que el resto de este tipo de soluciones de Roblan, cuentan con el certificado ENEC de AENOR que indica que cumplen con las normas europeas en seguridad eléctrica. Se trata de un certificado aceptado y reconocido por todas las entidades públicas y privadas.

Para obtener esta distinción, han superado un estándar de calidad medido a través de ensayos de laboratorio en los que se prueban las normas de aplicación de cada luminaria. Además, una vez al año se inspeccionan los centros de producción para asegurar que se han superado todos los controles y que se fabrica según las normas establecidas.

Por un lado, nos encontramos con la luminaria vial Viasol, que destaca por no requerir ningún consumo eléctrico, ya que cuenta con un sistema que se alimenta solo de luz solar. Es la solución perfecta para lugares con poco o ningún acceso a corriente eléctrica.

Asimismo, destaca por su diseño compacto y moderno que la hacen encajar en cualquier espacio exterior urbano o rural. Su instalación es sencilla y ofrece una luz blanca combinada con una óptica de 120º, así se consigue un rayo de luz abierto que favorece la uniformidad necesaria en proyectos con interdistancias óptimas y también hay que destacar que cuentan con sensores de movimiento.

Por otro, la firma pone a nuestra disposición las soluciones de la familia Retrofit, que destacan por tener un sistema de fabricación que hacen que la luminaria encaje perfectamente en la estructura ya existente, reduciendo sustancialmente los costos de inversión e instalación y proporcionan una gran flexibilidad, ya que permite seguir usando las luminarias tradicionales ya instaladas.

Así, las luminarias Retrofit son la solución perfecta cuando contamos con unas luminarias tradicionales con alto valor decorativo. Aúnan la eficiencia lumínica LED con la estética deseada.

Ambas soluciones son la opción perfecta para conseguir reducir la contaminación lumínica de nuestras ciudades y pueblos y para lograr un importante ahorro en la factura de la luz de ayuntamientos e instituciones públicas. Dos razones de peso sobre todo en un país como España, líder europeo en ambos aspectos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>