
· Una de las comunidades residenciales más inteligentes del mundo cerca de Estocolmo generará, compartirá y optimizará energía para reducir las facturas y ofrecer una vida moderna y sostenible.
· Los primeros hogares en integrar una gama totalmente integral de electrodomésticos inteligentes, dispositivos como persianas y HVAC, así como sistemas solares y carga de vehículos eléctricos (VE) en una sola aplicación.
· La comunidad energéticamente inteligente utilizará tecnologías de intercambio y gestión de energía y hogares inteligentes para volverse autosuficientes, con costes energéticos y neutros en carbono.
La promoción de nuevas viviendas unifamiliares en Brobyholm, Suecia, se convertirá en una de las comunidades residenciales más inteligentes del mundo gracias a la conectividad de la tecnología instalada. Al poder generar, compartir y optimizar energía, los residentes podrán reducir sus facturas de energía y mejorar sus credenciales de sostenibilidad. Quizás, gracias a la tecnología abierta, la adopción de estándares industriales y la colaboración de proveedores para la innovación, nunca antes tantas tecnologías habían estado tan completamente integradas e interoperables en el proceso de desarrollo de hogares inteligentes.
Las viviendas de Brobyholm serán los primeros edificios en acceder a una solución holística de hogar
inteligente a través de un sistema conjunto ABB-free@home® y Samsung SmartThings para garantizar que
puedan gestionar sus hogares sin problemas. Todos los productos y dispositivos para el hogar inteligente
se conectarán de forma fluida y segura a través de la aplicación o dispositivo Samsung SmartThings.
Los sistemas de intercambio de tecnología y energía serán un elemento importante en Brobyholm. El intercambio de energía sincronizará activos eléctricos clave, como cargadores de vehículos eléctricos e inversores solares dentro de la comunidad, para optimizar el consumo de energía mediante la gestión de carga. Los electrodomésticos inteligentes de Samsung, como la bomba de calor , la lavadora y el lavavajillas, se pueden programar para funcionar cuando la electricidad es más asequible y cuando hay suficiente almacenamiento de energía solar. Los paneles solares instalados en cada casa cargarán baterías de almacenamiento para uso de toda la comunidad.
Dado que los precios de la energía son una de las principales preocupaciones de los líderes y ciudadanos de toda Europa1, este proyecto también proporciona un sistema eficiente de gestión de energía que detalla la medición del consumo de energía, ajusta automáticamente la iluminación interior en función de la oscuridad exterior y optimiza los sistemas de refrigeración y calefacción en respuesta a las temperaturas externas. o radiación solar.
La visión de la empresa sueca de inversión e innovación S Property Group es la comunidad de Brobyholm, a unos 35 minutos de Estocolmo. Se trata de una asociación no sólo con ABB y Samsung, sino también con los promotores inmobiliarios escandinavos OBOS, la empresa portuguesa de energía limpia CleanWatts, SMA, líder mundial en tecnología de sistemas de almacenamiento y proveedor de soluciones de carga electrónica y gestión de energía inteligente y solar. Three Suecia, el operador mundial de redes móviles, proporciona 5G al sitio.

Douglas Lundholm, director de operaciones de S Property, afirmó: “La nueva comunidad inteligente de
Brobyholm será la primera de su tipo. La comunidad energéticamente inteligente cumplirá con los más
altos estándares de sostenibilidad aprovechando los últimos avances en tecnología y conectividad,
en el hogar y en todo el desarrollo. Una comunidad inteligente de alta tecnología y bajas emisiones
de carbono, construida para nuestro futuro, con servicios desde la seguridad hasta la comodidad
gestionados perfectamente teniendo en cuenta la comodidad”.
La comunidad de Brobyholm tendrá 500 viviendas unifamiliares a la venta, algunas de ellas designadas
para fines de alquiler, y se espera una posible expansión futura del sitio de hasta 2000 viviendas.
Los visitantes pueden ver la tecnología en un entorno de exhibición en vivo de OBOS, en la cercana
Åkersberga. Se espera que el plan comunitario de próxima generación que establece se expanda a otros
proyectos a partir del próximo año