Cómo iluminar correctamente instalaciones deportivas

La iluminación de las instalaciones deportivas es un elemento que se tiene que cuidar mucho a la hora de planificar la creación de un proyecto de estas características.

Los estadios y centros deportivos cuentan con unas necesidades lumínicas concretas, que varían entre disciplinas y que no tienen que ver solo con el desarrollo de la actividad deportiva, sino que también implica las gradas y puntos desde lo que se ubican los espectadores.

Threeline Technology es especialista en iluminación de este tipo de instalaciones y nos da los consejos y soluciones perfectas para iluminar correctamente instalaciones deportivas.

Este tipo de iluminación debe garantizar que los jugadores y deportistas vean con claridad y reconozcan de forma rápida y segura todos los elementos y objetos pequeños que correspondan al deporte en cuestión, y el espectador debe poder ver el desarrollo de actividad claramente y sin esfuerzo. Además, debe de ser un tipo de iluminación que facilite la retransmisión televisiva del evento.

Teniendo esto en cuenta, así como la norma UNE EN12193:2009, que establece los requisitos lumínicos para cualquier deporte con medidas estándar, Threeline pone a nuestra disposición las luminarias OLYMPIC y LIVERPOOL, que se adaptan a cualquier escenario, tanto de interior como de exterior.

Usar luminarias y soluciones LED como las propuestas, no solo proporcionan justamente el tipo de iluminación necesaria para estos proyectos, sino que, al tratarse de tecnología LED, se consigue un gran ahorro energético que permite reducir los costes de mantenimiento y recuperar la inversión en muy poco tiempo.

El proyector OLYMPIC cuenta con componentes de muy alta calidad, cuenta con un driver MEAN WELL y LED LUMILEDS altamente eficientes. También hay que destacar su protector sobretensiones, su caja estanca IP65, sus lentes con un 95% de transmisión, el disipador de aluminio o el cristal frontal que garantiza la protección ante impactos IK09. Asimismo, dispone de diferentes ópticas y opciones de regulación que le permiten adaptarse a las necesidades de cada proyecto, garantizando el mejor rendimiento.

Por su parte, la gama LIVERPOOL cuenta con una gran potencia y calidad y ha sido creada especialmente para resistir a las inclemencias del tiempo y a posibles impactos gracias a sus grados de protección IP65 e IK08.

Cuenta con un reflector que potencia el rendimiento del proyector y sus lentes PMMA consiguen un mínimo de 95% de transmisión de luz, permitiendo tener 3 opciones distintas de ángulos de apertura. Además, se puede incluir sensor de presencia o rejilla de protección antivandálica.

Con estas soluciones te aseguras de tener las mejores condiciones de juego, la mayor seguridad para los deportistas y espectadores, mejorar la retransmisión y minimizar costes y efectos no deseados.

Puedes descargar las fichas técnicas de estos proyectores aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>