Casa Decor 2020

Casa Decor: Arte, glamour… y negocio

Casa Decor: Arte, glamour… y negocio

El glamour, el estilo y el gusto por la belleza y la tecnología están de vuelta en Casa Decor. Después de su cierre anticipado por la pandemia el pasado marzo, la mayor exposición española de interiorismo abre sus puertas en el 21 de la madrileña calle de Velázquez. Además de las últimas propuestas en diseño y arquitectura de interiores, tendencias y estilo de vida, hasta el próximo 5 de julio podrás ver también una representación de escogidos proveedores de AUNA Distribución con sus últimas novedades.

La presente edición, fiel a su filosofía de divulgar la necesidad de vivir en entornos estéticos, funcionales, saludables y medioambientalmente respetuosos, lleva por leitmotiv #CasaDecorSostenible. El objetivo de la exposición este año es doble. Por un lado, demostrar que es posible crear espacios interiores con estilo y, al tiempo, más eficientes y sostenibles. Por otro, ejemplificar que el activismo medioambiental debe comenzar por los gestos más cotidianos de nuestro entorno doméstico.

La muestra, que abre sus puertas atendiendo a una estricta normativa sanitaria, tiene su sede en “Velázquez 21”, un emblemático edificio construido en 1904. Con una adornadísima envolvente de ladrillo visto —muy de la época—, la construcción cuenta con una torre cilíndrica en el chaflán, una cúpula peraltada y puertas labradas, así como una gran riqueza ornamental y majestuosidad. Por todo esto, el Ayuntamiento de Madrid de 1907 le otorgó el galardón a la “Casa Mejor Construida”.

Casa Decor se define como “una revista de decoración en vivo” en la que el visitante utiliza todos sus sentidos durante el recorrido. Pero también es una gran oportunidad de negocio, porque permite acercarse a un público en el que abundan no solo clientes finales, curiosos y aficionados, si no también otros profesionales del gremio. Es decir, prescriptores de los sectores de interés de AUNA Distribución. La exposición permite mostrar a estos últimos las novedades de productos, tecnologías y servicios disponibles de una manera extraordinariamente emocional y perdurable.

Lo que sigue es un breve boceto de la participación más significativa en Casa Decor 2020 de empresas proveedoras de AUNA Distribución. Desde aquí queremos rendir a todas ellas un sincero homenaje por su esfuerzo a la hora divulgar sus novedades y tecnologías entre un público que es de especial interés para nuestra empresa.

– – – – – – – – —————-/—————- – – – – – – – –

GEBERIT: El baño nunca es suficiente

Francisco Silván ofrece en el espacio “Geberit World” una visita a los elementos más emblemáticos de la geografía mundial, pero sin salir del cuarto de baño. Esta fue la propuesta ganadora del concurso que Geberit Iberia, en colaboración con el CODDIM, convocó para mostrar sus productos en Casa Decor 2020.

La zona de la entrada, dedicada a Europa, presenta el lavabo y mobiliario suspendido Acanto, el espejo iluminado Option Plus y la sostenibilidad de los grifos electrónicos Piave, todos ellos enmarcados por arcos revestidos de latón brillante martilleado a mano, como homenaje a las grandes iglesias del continente.

El espacio dedicado a la Antártida y Oceanía, con el agua como protagonista en las gráficas azules, blancas y verdes de las paredes, apuesta por la relajación y el descanso con la bañera Geberit Soana.

Finalmente, Asia está representada por la tecnología aplicada en la zona de los inodoros. Desde el inodoro bidé AquaClean Sela, al suspendido Geberit iCon, pasando por el pulsador Sigma50 con módulo Geberit DuoFresh y el Sigma80 sin contacto. En este espacio, brillan las delicadas acuarelas orientales en las gráficas de los revestimientos de las paredes.

VÍDEO | Geberit World.

Copyright de fotografías: Geberit World, diseñado por Francisco Silván, ©Nacho Uribe Salazar para Casa Decor 2020.

– – – – – – – – —————-/—————- – – – – – – – –

HAGER: Más es mucho más

Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé son los responsables del salón-cocina que Hager ha dispuesto este año en Casa Decor, “Less is More”. Sigue el estilo tradicional de los creadores de Disak Studio, con líneas atemporales, sobrias y elegantes, que guardan un exquisito equilibrio entre funcionalidad y diseño. Es en este contexto en el que las series de mecanismos de Hager sintonizan a la perfección, sin olvidar la máxima del fabricante de crear hogares más seguros y respetuosos con el medioambiente.

Hager ha dado visibilidad a su porfolio de mecanismos de ‘series berker’, en coincidencia con la reciente celebración del centenario de Berker y de la escuela Bauhaus. Por esta razón, los interruptores rotativos redondos berker Serie R.classic tienen una presencia destacada.

Su diseño ‘bauhausiano’, incluye cuatro variantes de materiales de alta calidad y un bello mando rotativo, si bien la personalización de cualquier serie de mecanismos Hager queda garantizada gracias al servicio de fabricación especial Manufaktur.

Asimismo, con la gama de teclados multifunción, disponibles en multitud de acabados, se puede disfrutar de un hogar conectado y confortable, gracias a la tecnología inteligente de Hager.

VÍDEO | Less is more.

– – – – – – – – —————-/—————- – – – – – – – –

HANSGROHE: Sumérgete en Metanoia

La prestigiosa interiorista Patricia Bustos ha concebido un auténtico oasis de bienestar y tranquilidad en el espacio “Spa – Metanoia” de hansgrohe. Se trata de un baño con aire de spa sostenible en todos los sentidos, no solo gracias a la grifería de hansgrohe, sino también a los materiales utilizados en la elaboración de la estancia. Bajo el nombre Metanoia encontramos un templo para el silencio y el relax, donde el agua cobra el papel protagonista para la desconexión diaria en estos tiempos tan ajetreados.

“En nuestro espacio, el visitante podrá relajarse y dedicarse al silencio desde una perspectiva diferente y disfrutando de productos con tecnologías innovadoras y sostenibles”, ha explicado el director de marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca.

Metanoia cuenta con dos de las últimas novedades de la firma en su versión de ahorro de agua EcoSmart: la nueva gama de duchas Rainfinity con PowderRain, un novedoso chorro que ofrece una experiencia totalmente diferente gracias a un manto de microgotas finas y sedosas que envuelven el cuerpo por completo, y la icónica grifería Metropol con los nuevos acabados de superficie hansgrohe FinishPlus.

VÍDEO | Spa – Metanoia.

Copyright de las fotografías: hansgrohe SE/Casa Decor

– – – – – – – – —————-/—————- – – – – – – – –

JUNG: La peluquería del futuro

Sara Folch ha diseñado “La corte de los milagros”, un tocador que rememora a los de los antiguos palacios y mansiones principescas. Una gran mesa circular con un cajón giratorio automatizado, que facilita la selección del maquillaje, preside el espacio de Jung Electroibérica en Casa Decor. Otro cajón automático en la misma mesa se abre o cierra con solo pronunciar una orden al asistente virtual (Alexa) instalado en el espacio. En las paredes hay dos estanterías también automatizadas que descienden y muestran distintos productos del fabricante alemán.

Para controlar y decorar la estancia se han elegido mecanismos de la serie LS-990, con los vistosos acabados de Les Couleurs Le Corbusier de Jung en tonos verdes y grises, que forman parte del sistema cromático de 63 colores creado por el icono de la arquitectura del siglo XX. Un teclado F40 en aluminio para control de la iluminación y de escenas ha sido otro de los aciertos. Finalmente, encontramos la nueva serie de mecanismos LS 1912 o los portalámparas empotrables Plug&Light. Asimismo, la pantalla SC10 ha sido instalada en la peana para controlar toda la estancia.

El renombrado peluquero y maestro estilista Alberto Cerdán peinó en directo durante la inauguración del espacio a las actrices Cristina Alarcón, Marta Larralde y Sara Sálamo.

VÍDEO | La corte de los milagros.

– – – – – – – – —————-/—————- – – – – – – – –

LUXIONA: Nobleza de alta iluminación

El espacio de Mandalay Interiorismo ha contado con luminarias de Luxiona para dar luz al dormitorio del espacio “La Chambre Enchantress, una muestra nostálgica diseñada por Fran Cassinello inspirada en los años 50-70. El resultado es una una suite funcional y estética en la que brillan materiales naturales y nobles bañados en una iluminación indirecta y cálida.

De la marca Metalarte se han instalado las luminarias: Pamela (de Ramón Úbeda y Otto Canalda) en su versión de sobremesa, Frank (de Lázaro Rosa Violán) en una mesita junto al sofá, y Copacabana de pie (de Jaime Hayon) al otro lado del sofá. De la gama Troll, el diseñador ha contado con una versión acabada en oro de Artshape.

Por otro lado, el estudio CuldeSac ha diseñado el espacio de la empresa CIN Valentine, “Alta pintura”, en colaboración con el artista chocolatero Mario Padial, una instalación ‘sinestésica’ donde se eleva la pintura al nivel de la alta cocina. Se han utilizado varios sistemas de luminarias Sentry, de Metalarte, con diseño de Paul y Christopher Massie. Son lámparas de suspensión de luz directa e indirecta, disponibles en diez colores diferentes.

VÍDEO | La Chambre Enchantress.

VÍDEO | Alta pintura.

– – – – – – – – —————-/—————- – – – – – – – –

NIESSEN: La domótica en el espejo

Marta Alonso e Imanol Calderón han trabajado estrechamente con Niessen en la creación de “Salón de espejos”, un espacio versátil y domotizado que tiene en cuenta el diseño, la innovación y el impacto medioambiental de los productos de la marca.

Basándose en ABB-free@home, los fundadores de Mayice Studio han diseñado una mesa central y un panel de control para modificar las luces. Según el momento del día, el ambiente del espacio cambia mediante luces indirectas desde el techo, las paredes o dibujando la superficie de la mesa. El objetivo es mostrar en la práctica lo sencillo que resulta controlar el consumo de energía incluso desde un smartphone, tablet u ordenador. 

ABB-secure@home es otro de los protagonistas del espacio de ABB en Casa Decor. Garantiza una mayor seguridad en el hogar mediante alarmas técnicas y de intrusión que también pueden gestionarse desde un smartphone

Finalmente, los nuevos acabados de la serie Zenit de interruptores, que ha sido diseñada bajo las normas de gestión ambiental y ecodiseño, están presentes en el “Salón de espejos” de Niessen. Integrados automáticamente mediante ABB-free@home, incorporan las nuevas teclas Cava y los marcos en Cristal Perla, Café y Champán.

VÍDEO | Salón de espejos.

– – – – – – – – —————-/—————- – – – – – – – –

PROFILTEK: Una ducha en África

La magia del continente africano se plasma en el espacio “Lunas de Bioko”, de la empresa Miapetra, que ha contado con la participación de Profiltek bajo la modalidad Product Placement. La interiorista Blanca Hevia, ha creado un ambiente colonial mediante tejidos de lino, fibras naturales, grifería de cobre y tonos amarillo mostaza, verdes y arena que propician la ensoñación nostálgica con las noches de la antigua Fernando Poo.

La empresa valenciana ha instalado un espacio de ducha innovador y de alta calidad dotado con los fijos Nordik, la mampara de apertura abatible Newglass y uno de sus últimas novedades: el vidrio Ecliptek. Este último es un tipo de vidrio laminado de 4+4 mm que cambia su grado de transparencia según los deseos del usuario en cada momento. Mediante la aplicación de una corriente eléctrica, pasa de ser completamente opaco a transparente, simplemente pulsando el botón de un mando a distancia.

Cabe señalar finalmente, que el espacio no generará escombro en su desmontaje y sus elementos se reutilizarán en un hotel.

VÍDEO | Lunas de Bioko.

– – – – – – – – —————-/—————- – – – – – – – –

SIMON: Ilumina AWOMAWO

Fruto de la colaboración con elii (oficina de arquitectura), y la artista y escenógrafa María Jerez, nace “A World of Many Worlds” (AWOMAWO), un despliegue de inspiradoras experiencias lumínicas que invitan a la reflexión sobre el ser humano y el planeta. La propuesta de Simon en Casa Decor se configura como un espacio dentro de otro. Ofrece a los visitantes diferentes trabajos escenográficos de María Jerez, como el ‘Valle instantáneo’, el ‘Bosque de brillos’, la ‘Especie espejo’ o el ‘Monte respira’.

Simon ha desplegado en su espacio algunos de sus productos de control de luces e iluminación arquitectural más relevantes: Mood, Slim system, Drop, Arch, Point, Lane, Hole, iluminación lineal 810 y Scena.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Simon dará una nueva vida a todos los materiales, objetos y plantas utilizados en el montaje del espacio. Las plantas serán replantadas, toda la madera se recuperará y reutilizará, y el material Tarkett instalado en suelos y paredes será utilizado en el programa ReStart de la propia marca.

El estudio elii [oficina de arquitectura], fue finalista de la II Edición de los premios “Living Places – Simon Architecture Prize”, organizado por Simon y la fundación Mies van der Rohe.

VÍDEO | A World of Many Worlds

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>