Aumenta la productividad y disminuye accidentes con la iluminación

Entre los intereses destacados de cualquier empresa, encontramos el mejorar las condiciones laborales de sus empleados y optimizar los procesos, incluida la iluminación industrial. Soluciones como las de TRILUX, permiten aprovechar los potenciales de una solución de iluminación digital, inteligente e interconectada de forma rápida, segura y sencilla.

Uno de los primeros puntos a considerar, es dar el salto a la iluminación LED. Las instalaciones de siempre consumen más energía, requieren mucho mantenimiento y, en muchos casos, ya no cumplen con la normativa. La ledificación puede reducir los gastos en hasta un 85%, y se mejora la calidad de luz. En muchos casos, la reforma puede financiarse a través de los ahorros en los gastos de funcionamiento.

Por otra parte, las luminarias de TRILUX brindan una gran eficiencia energética y una larga vida útil. Además, su escaso mantenimiento hace el cambio hacia la tecnología LED aún más atractivo.

La interconexión y la supervisión de las luminarias de TRILUX a través de la nube proporcionan más eficiencia energética, transparencia y confort, adaptándose a las necesidades de la Industria 4.0. Se trata de soluciones IoT-Ready que se puede contectar rápidamente con el sistema de gestión de iluminación LIVELINK. Además, entre otros, permiten realizar los servicios basados en la localización, como Asset Tracking, Indoor Navigation o Heatmapping.

Para poder proporcionar condiciones visuales óptimas, las luminarias deben resistir la humedad y el polvo, resistir vibraciones y fluctuaciones de temperatura. Además, en industrias como la alimentaria, deben cumplir con los más altos estándares de higiene.

Está demostrado que la productividad industrial aumenta un 13% con la luz adecuada y el número de accidentes disminuye un 11% en comparación con los sistemas convencionales. Asimismo, las luminarias LED a prueba de humedad reducen los costes operativos y, debido a su vida útil especialmente larga, reducen los trabajos de mantenimiento que requieren mucho tiempo.

En cuanto a la iluminación en almacenes, hay que adaptarse a los espacios: pasillos grandes y sin ventanas con estructuras de estanterías altas y pasillos relativamente estrechos en los que los empleados deben moverse de forma rápida y segura. Aquí se necesitan luminarias potentes y duraderas con ópticas estrechas o angostas y un alto nivel de reducción del deslumbramiento.

En estos espacios también encontramos grandes áreas de uso ocasional y con poca antelación. Aquí, la mejor solución de iluminación LED es un sistema de gestión de la luz que incluya detección de presencia para que las luces solo se enciendan cuando haya personas en el área de detección.

La transformación LED, la digitalización, la conectividad y Big Data ofrecen enormes posibilidades para cualquier tipo de industria. TRILUX aporta unas soluciones inteligentes que marcan los nuevos estándares en lo referente a la eficiencia energética, a la calidad de luz y a la conectividad, así como una amplia gama de servicios orientados hacia el cliente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>