Apuesta por el Ecodiseño con Sky de Niessen

Hoy en día, no se concibe el diseño de un nuevo espacio sin contar con la sostenibilidad. Esta se ha convertido en un punto clave tanto para los propietarios como para arquitectos, interioristas e instaladores. Cada vez aumenta más la demanda de materiales y productos sostenibles, siendo uno de los requisitos más comunes el uso de recursos o materias primas de proximidad.

Cuando hablamos de ecodiseño, nos referimos a aquellos diseños que han incorporado criterios de sostenibilidad ambiental durante la concepción y el desarrollo del producto y en todo su ciclo de vida. Tendemos a pensar que el ecodiseño se para en la selección de los materiales, pero este considera aspectos como el consumo del producto, el uso que se le va a dar e incluso el tratamiento que tendrá como residuo al finalizar su vida útil. En definitiva, el objetivo es disminuir el impacto ambiental de los productos.

Niessen aplica el concepto del ecodiseño en su serie Sky Niessen, una colección de interruptores que revoluciona las formas y los materiales empleados. Unas soluciones que garantizan una calidad máxima y que han sido diseñadas bajo las normas de Gestión Ambiental del proceso de Diseño y Desarrollo de Productos.

Uno de los factores que diferencian Sky Niessen del resto son los materiales con los que está fabricada la serie. Se trata de materias reciclables de alta calidad, uniendo sostenibilidad y confort. Además, integran material reciclado dentro del ciclo del producto, un movimiento que apuesta por la economía circular y por el aprovechamiento de los recursos, evitando el uso de nuevas materias y dando salida a aquellos materiales ya existentes.

Por otra parte, pensar en la reducción de materiales de producto también incluye a los embalajes. Así, Niessen ha optimizado el embalaje en cuanto a volumen de peso y ha creado un diseño que aprovecha al máximo el espacio usando el mínimo material.

Asimismo, la empresa también ha mejorado la sostenibilidad durante el acabado del producto. De hecho, ahora emplean pinturas con base acuosa, con lo que se evita el uso de disolventes, dañinos para el medioambiente. Además, los acabados de la serie Sky son de gran calidad y durabilidad, ya que están realizados en madera de fresno, wengué natural y oro envejecido.

En cuanto a la vida útil del producto, otro de los elementos a tener en cuenta en el ecodiseño, la serie Sky Niessen tiene un mantenimiento y reparabilidad fácil. Su diseño está pensado par alargar al máximo la vida útil del producto y se puede reacondicionar en cualquier momento, por lo que no hay que cambiarlo por uno nuevo.

Todos estos aspectos unidos hacen que la serie Sky Niessen sea una solución indispensable para aquellos que quieran un diseño en casa que tenga en cuenta la sostenibilidad y la reducción de su impacto en el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>