Aprende a iluminar tu jardín

Ya llega el tiempo de disfrutar de jardines y terrazas, así que no hay excusa para dejar de lado preparativos como la puesta a punto de la iluminación, lo que nos permitirá adelantarnos a las noches de verano y tenerlo todo listo para cuando lo necesitemos.

Pero no se trata de iluminar sin más, desde Prilux nos ayudan con unos consejos para crear la iluminación perfecta en cada zona del jardín según el uso que le demos.

-Iluminación de zonas de paso

Es importante iluminar estas zonas para evitar accidentes y proteger los hogares frente a posibles robos. Hay que delimitar las zonas de paso y las entradas.

Se puede crear una iluminación directa con luminarias empotrables como MERK y HANK, resistentes al agua y al polvo, con sensor de presencia y carga solar, por lo que se aumenta la eficiencia energética del hogar.

Además, podemos incluir pinchos de jardín como CATT, con carga solar, sensor de presencia e IP65.

-Iluminación en zonas de reunión

Esas zonas especiales donde nos reunimos para disfrutar de las noches veraniegas necesitan una iluminación acogedora, como la que proporcionan luminarias como NIZA o SURA, resistentes a exteriores con su IP65 y que están disponibles en potencias diferentes y una temperatura de color 3000K/4000K, según las necesidades que tengamos.

-Iluminación de piscinas

Si eres uno de los afortunados que cuentan con piscina en su jardín, no puedes dejar pasar la oportunidad de iluminarla para disfrutar de baños nocturnos.

Este tipo de luminarias deben cumplir con algunas características imprescindibles, como una protección adecuada de, al menos, un IP68, que se puedan sumergir en el agua si dañarse ni sufrir filtraciones. Prilux nos propone los modelos HYDRA y AGUA AVANT, que está disponible en varias potencias y tienen una temperatura de 5000K.

-Iluminación de acento

Una vez ya tienes creada la iluminación esencial de tu jardín, es el momento de destacar esas zonas y detalles especiales para darles un toque de personalidad único: fuentes, plantas, esculturas, árboles especiales… iluminar estos elementos aporta personalidad y valor estético al espacio. Un toque que no dejará a nadie indiferente.

Para ello, la firma nos propone el uso de proyectores de luz como KENIA, disponible en potencias de entre 10W y 100W, perfecto para evitar deslumbramiento e iluminaciones incómodas, ya que permite enfocar el foco donde lo deseemos.

Una vez definidas todos los espacios y necesidades que se tengan en el jardín y finalizada su iluminación, ¡no entenderás cómo has pasado tanto tiempo sin aprovechar al máximo este espacio!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>